CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dos estudios hallan al mejor de los asistentes de voz del mundo y una nueva modalidad de fraude

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Según Canalys, el mercado global de asistentes de voz creció en 187 por ciento en el segundo trimestre de 2018

  • De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca 2.0, los más instalados son Siri y Assistant

  • ComScore, citado por Campaign, apunta que las búsquedas de voz serán 50 por ciento del total para 2020

Un estudio de la firma Loup Ventures ha terminado, por ahora, el debate de cuál es el mejor de los asistentes de voz del mercado. Según una prueba de coeficiente intelectual digital, el programa Assistant de Google es superior al de la competencia. Además de responder correctamente en más de nueve de cada 10 ocasiones, entendió la pregunta que se realizaba en todas las ocasiones. Después le siguen los programas de Apple, Siri, y de Amazon, Alexa, en ese orden.

A la vez, no es capaz de reconocer una nueva modalidad de fraude. El Better Business Bureau (BBB) advirtió de una estafa que usa estos asistentes. Agentes maliciosos pagan por poner resultados de búsqueda hasta la cima de las páginas. Estos sitios muestran números falsos para varias compañías. Cuando los usuarios piden al software marcar a estas empresas, son incapaces de reconocer la estafa y conectan a sus dueños con estos criminales.

Retos pendientes para asistentes de voz

Si bien no puede negarse la inteligencia y utilidad de estos asistentes, no dejan de ser programas controversiales. Tanto Siri como Alexa y Google Assistant han sido acusados de grabar conversaciones de sus usuarios para ser analizadas por expertos humanos. Además, abruman a los expertos de marketing incapaces de lidiar con los cambios digitales. Eso sin mencionar que, según autoridades globales, dificultan la lucha por la equidad de género.

Todos estos retos contribuyen a una lenta adopción de los asistentes de voz. De acuerdo con Wired, las funciones de estos programas todavía son escalofriantes y raras para una parte significativa de la población. Asimismo, Tech Talks apunta que es imposible cumplir con la expectativa de los usuarios, que esperan que sean capaces de hacer cualquier cosa. A eso hay que sumar los retos de monetización, branding y otros elementos que describe Medium.

Hay un elemento común. Las tecnológicas no han marcado con cuidado las capacidades de sus asistentes. Al pintarlos como sistemas mágicos, no solo se predisponen a decepcionar a su público. Además, fomentan que las personas se expongan a riesgos innecesarios, como esta nueva modalidad de fraude. Las compañías deben hacer un mejor trabajo para describir las capsacidades de su software. Por el bien de su negocio y la seguridad de su público.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 habilidades que todo CEO deberá tener en la actualidad

Una investigación reveló que para que las empresas sean sostenibles y tengan buenos resultados, los CEO deben desarrollar nuevas habilidades como la empatía, administrar al personal de manera remota, responder a retrasos en el inventario e implementar objetivos de emisiones de carbono.

La nómina que te mereces

Actualmente el perfil de los usuarios de instituciones bancarias ha cambiado, por ello, hoy en día las personas buscan administrar mejor su dinero para prepararse ante cualquier eventualidad, principalmente alternativas fáciles para ahorrar, hacer operaciones en línea o simplemente tener una cuenta de nómina con más beneficios.