x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alexa, con la bendición de Microsoft, podrá integrarse con mayor facilidad a Windows 10

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Con la actualización, los usuarios podrán gritarle a Alexa que desbloquee su PC desde el otro lado de la habitación

  • Se espera que la actualización 19H2 de Microsoft para Cortana modifique de forma radical el funcionamiento de su asistente

  • Tanto Google Assistant como Siri lideran el mercado de este tipo de software a escala global

Parece que Microsoft está coqueteando con otra software. De acuerdo con The Verge, la tecnológica está realizando cambios a la infraestructura de Windows 10. Las actualizaciones permitirían que Alexa, la asistente de voz de Amazon, pueda controlar con mayor facilidad el sistema operativo. También se deja la puerta abierta para otros programas similares.

Específicamente, la actualización de Microsoft dejará que Alexa y otros asistentes de voz puedan desbloquear las PC donde estén instalados. Este cambio también representa una expansión del proyecto develado en mayo pasado. Entonces, Amazon actualizó su app en Windows 10 para que su software pudiera escuchar comandos de usuarios incluso minimizada o corriendo en segundo plano.

Una estrategia más abierta de Microsoft

No es la primera vez que dos rivales abren sus plataformas a contenidos de rivales. La misma Amazon y Google terminaron hace días su pelea en streaming, permitiendo mutuamente sus plataformas en sus respectivos dispositivos OTT. También Sony y Microsoft, a través de sus divisiones de videojuegos, establecieron una alianza en mayo para avanzar en cloud gaming.

Cabe destacar que la decisión de Microsoft sobre Alexa concuerda con otras actualizaciones a Windows 10. A finales de junio, la tecnológica comenzó a separar a Cortana de su sistema operativo. Así pues, parece que la compañía fundada por Bill Gates está adoptando una posición más relajada en su lucha dentro de la industria de los asistentes de voz.

Tiene sentido que Microsoft quiera separar sus unidades de negocio. Abrir Windows 10 a otros asistentes de voz permitiría a la tecnológica mejorar el atractivo de su sistema operativo. Por otro lado, diseñar a Cortana como un ente separado a sus aparatos le permitiría enfocarse en el éxito del software por sus propios méritos. Y significa que puede diseñar su programa para que esté disponible en los dispositivos de sus rivales, incrementando su audiencia potencial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados