Los 7 asistentes de voz que dominan el mundo

voz

Los asistentes de voz son cada vez más importantes para el consumidor. El año pasado, Business Insider indicó que la integración de asistentes de voz fue la tendencia número uno en el Consumer Electronics Show del año pasado.

Su crecimiento va acorde con el impulso que los estrategas buscan para sus campañas, por ello es muy importante relacionarse con el asistente de voz correcto.

Según el estudio “Conversational Commerce: Why Consumers Are Embracing Voice Assistants in Their Lives”, cerca del 50 por ciento de los consumidores ha utilizado un asistente de voz al menos una vez. Pero, ¿cuál tiene mayores probabilidades de ser utilizado?

En búsqueda de ese y otros datos, los estudios se enfocan en diversos aspectos que cubren el entorno del Voice marketing y finalmente Strategy Analytics se aventuró a ofrecer una guía con las estadística de la participación de mercado de los asistentes inteligentes en el mundo.

Los que dominan el mercado

Durante 2019, se proyecta que Alexa de Amazon representará el 31.7 por ciento de la cuota de mercado de los asistentes inteligentes en el mundo, con Google Assistant justo detrás con un 31.4 por ciento.

El año pasado el dominio era marcado por ambos, con 37.7 por ciento de cuota de mercado de Alexa de Amazon y 30.3 por ciento de Google Assistant, y 32 por ciento del resto.

Ahora los porcentajes han crecido para los competidores y por ello podemos finalmente expresar que 11.2 por ciento de la cuita de mercado pertenece a Ali Gente, seguido del 7 por ciento de Xiao AI y 6.8 por ciento de Duer OS.

Para cerrar la lista de los siete asistentes de voz que dominan el mundo está Siri, con 6 por ciento y 5.9 por ciento pertenece a los demás.