Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué la mayoría de los gerentes fracasan? Exponen fuertes motivos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los trabajadores de la actualidad buscan empleos que les ofrezcan más que una nómina, donde el salario emocional se muestra como un atractivo elemento a considerar.
  • La mayoría de empleados no se sienten satisfechos con su trabajo.

  • El desarrollo profesional y un equilibrio entre vida laboral y familiar, son algunas de las características que más atraen a los candidatos.

  • Más allá de jefes, las empresas necesitan contar con líderes.

Un director ha optado por lanzar una llamada de atención a los gerentes del mundo y explica el por qué de sus fracasos.

Hoy en día el mundo laboral se encuentra altamente competido (especialmente durante estos tiempos de pandemia), pero con el paso del tiempo y la erradicación de ciertos estereotipos o construcciones sociales, los empleados se encuentran buscando oportunidades profesionales cada vez más flexibles, apuntando primeramente hacia su bienestar físico y mental, de la mano con una nómina que vaya de la mano a sus respectivas funciones, lo cual incluso conlleva a algunos beneficios para las empresas.

De acuerdo con un estudio realizado por Gallup, aproximadamente el 85 por ciento de los empleados no se sienten comprometidos ni identificados con su lugar de trabajo, demostrando una clara deficiencia entre empresas y gerentes para hacerle sentir a sus colabores una afinidad con su respectivo lugar de trabajo, hecho que perjudica directamente en el compromiso de este con la misma, un alto flujo de personal y un cumplimiento de objetivos deficiente.

Asimismo, el estudio de Felicidad y Trabajo realizado por la consultora de Crecimiento Sustentable, las organizaciones que cuentan con colaboradores que se sienten “bien” tienen un mayor nivel de dinamismo, energía, aceptación a los cambios, etc., demostrando la oportunidad de llevar a cabo un liderazgo efectivo en sus diferentes niveles.

¿Por qué los gerentes fracasan?

Un considerable porcentaje del nivel de afinidad que siente un empleado con su respectivo lugar de trabajo concierne directamente en las habilidades y decisiones de sus líderes, cuyas actitudes llegan a repercutir directamente en el bienestar mental de sus empleados y función de sus labores profesionales.

En esta ocasión, un directivo ha optado por mostrar a las redes sociales el por qué los gerentes fracasan, mostrando algunos importantes puntos a la hora de ejercer el liderazgo.

@marioelsner Por que Fracasan los Gerentes #jefe #lider #liderautentico #liderazgo #liderazgopersonal #liderazgoefectivo #consejosdeliderazgo #mentalidad #negocios #mentordelideres #gerente #empresa #liderazgoempresarial #directivos #capo #rompelaconmario #marioelsner #hacksdeliderazgo ♬ Steven Universe – L.Dre

Entre algunos de los puntos por los cuales los gerentes fracasan, el director menciona: una mala aplicación de seguimiento; patear desiciones difíciles; no están abiertos a cambiar, ajustar, a probar, si les dices algo en contra de lo que piensan, eres un problemático; mantienen información confidencial para proteger su puesto; acaparan muchas de las actividades y no les da a los empleados la confianza para que vayan creciendo.

Asimismo, los usuarios han mencionado otros puntos similares como “la mayoría de las gerencias de hoy no están preparadas para los puestos, llegan por relaciones de confianza”, “dicen que el error es que hay escuelas de alta dirección, pero no gerenciales”, “fracasan por no saber sus funciones y no involucrarse”, “describes a mi jefe directo”, entre otro tipo de pensamientos sustentando dicha información sobre por qué los gerentes fracasan.

Salario emocional y el futuro de las empresas

La encuesta realizada por la consultora de Walters People sobre las Expectativas del Mercado Laboral, muestra que en la actualidad los candidatos tienen una mejor imagen sobre aquellas empresas que brindan buenas oportunidades de desarrollo en su vida profesional, así como también aquellas que ofrecen estabilidad laboral, una buena cultura corporativa, prestaciones, un equilibrio entre el ámbito laboral y familiar, entre otro tipo de elementos dignos a una efectiva comunicación interna de una organización, factores que son contemplados a la hora en que los candidatos eligen o no a una empresa para laborar.

Es debido a esto que las marcas deben encargarse de realizar un employer branding efectivo y mostrar a los candidatos un prometedor futuro profesional y buena comunicación laboral, para hacer una “buena publicidad” a la marca de manera interna y llamar la atención de posibles talentos.

Ejemplo de empresas que han demostrado tener una comunicación interna y ejercicios de liderato asertivos lo tenemos con OMG Perú, cuando un recién ingresado colaborador fue contagiado por Covid-19; no obstante, el área de recursos humanos de la empresa le envió un kit para que tuviera una óptima recuperación, así como también el CEO optó por escribirle una carta a puño y letra disculpándose por el inconveniente y deseándole una pronta recuperación.

Los empleados de hoy en día ya no buscan al “típico jefe”, sino a líderes que fomenten un buen ambiente laboral y, en consecuencia, estos les brindan lealtad y una mayor productividad.

 

 

Ahora lee:

Gráfica del día: Las empresas más rentables del mundo

“Otro robo”; usuario exhibe a personal de FedEx tras recibir paquete vacío

“Servicio perrón”; captan a ‘lomito’ tendero e impresiona a las redes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados