Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comparten cuáles son los tres puestos más importantes para redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una microempresaria comparte cuáles son los tres puestos más importantes para manejar de manera eficaz las redes sociales de un negocio.
  • Una creadora de contenido y directora de una empresa comparte los que para ella son los puestos más importantes para manejar redes.

  • Millones de personas utilizan plataformas digitales al día, y México es el segundo país de Latinoamérica con más usuarios de internet.

  • El trabajo de redes sociales es importante para todas las empresas, pues se considera el nuevo contacto directo entre el cliente y la marca.

 

Una creadora de contenido y asesora de creación de contenido y manejo de redes sociales ha compartido los que para ella son los tres puestos más importantes e indispensables que hay que tener en cuenta al momento de crear un negocio.

En 2022, ninguna empresa puede prescindir de las redes sociales y del trabajo en internet para alcanzar el éxito. Difícilmente las personas se acercarán a un producto sólo por el boca en boca, por lo que la exposición y el trabajo constante en la generación de contenido de valor es algo indispensable.

De hecho, según Statista, con datos de enero de 2022, México es el segundo país que más usuarios de internet registra al día en Latinoamérica, siendo 96 millones los usuarios online durante el día a día.

Sin embargo, en muchas ocasiones las empresas y compañías sugieren trabajar con un solo generador de contenido en redes sociales. A pesar de esto, muchos otros expertos consideran que es imposible que una persona abarque todas las necesidades de una compañía y que pueda mediar entre el seguidor y la imagen de la marca.

Es necesario, como en todo, delegar responsabilidades y tener todo un equipo creativo capaz de asumir riesgos. No obstante, es entendible que muchas firmas decidan prescindir de algunos candidatos debido a los presupuestos, ya que no todas tienen la oportunidad y los recursos de contratar a varios candidatos para los puestos necesarios para conseguir el éxito en redes y poder conectar con la audiencia.

Por otro lado, la constante reinversión y la reinvención de una empresa se debe en gran parte al riesgo que toma en este tipo de casos y muchos expertos consideran que manejar un equipo más completo, con responsabilidades específicas, hará que los resultados obtenidos sean correspondientes a las inversiones realizadas.

 

Comparten cuáles son los tres puestos más importantes para redes sociales

En la red social de TikTok, una usuaria comparte su experiencia como directora de una empresa que se dedica a la asesoria para generar contenido en redes sociales.

Según sus declaraciones, la petición más frecuente que se hace a este tipo de agencias es sobre el manejo de redes sociales. El primer punto que menciona es que una empresa como la suya se dedica no a llevar las redes sociales de un cliente específico, sino a asesorarlo para que dicho cliente aprenda a utilizar sus redes.

Asimismo, comparte lo que para ella son los tres puestos más importantes para manejar las redes sociales de un negocio o una empresa, tomando en consideración las posibilidades de cada una.

 

Estos son los tres puestos que considera la creadora de contenido y esto es lo que dice de cada uno:

Estratega digital: “es el encargado de hacer análisis de la cuenta, crear objetivos digitales, establecer mercado objetivo y nicho, definir canales y pilares de contenido, crear planeación de contenido”.

Creador de contenido: “es el encargado de crear el contenido que requiere la estrategia, ya sea gráfico, fotográfico o videográfico”.

Community manager: “encargado de estar en contacto con tus seguidores (comunidad) por medio de interacción directa por medio de comentarios y mensajes directos”.

 

Este es el video que comparte la usuaria sobre los puestos más importantes para la generación de contenido en redes sociales:

@wittywitty.inc ¿Tu qué opinas? #contentcreator #communitymanager #socialmedia #redessociales ♬ original sound – WittyWitty

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Desconectarse una semana de redes sociales es la mejor “receta” para la salud mental

Puesto de frutas crece en Facebook y demuestra la importancia de las redes sociales

Este hack promete aumentar tu éxito en las redes sociales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.