Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por qué es importante el employer branding para enamorar a tus empleados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El employer branding (marca empleadora), es un concepto que hace referencia al desarrollo y gestión de la reputación e imagen de una empresa.
  • Antes de pensar en colocarse dentro de la preferencia del consumidor, se debe pensar en la fuerza laboral.

  • Una fuerza laboral que se identifique con su empresa, genera mejores estrategias de trabajo

  • La fuerza laboral es la primera línea de cualquier empresa, la que da forma a las ideas y las materializa.

 

Parte importante de una buena experiencia laboral, además de un buen salario o condiciones óptimas de trabajo, ya que ahora los trabajadores buscan un reconocimiento, buscan una valoración y un desarrollo profesional dentro de su crecimiento laboral, en pocas palabras, los empleados hoy en día buscan una conexión con la empresa, con un proceso orgánico en el cual se genere una sinergia, esto es posible buscar realizar un uso efectivo del employer branding. En Mexico según datos propiciando por Statista, se encuentran al menos 54 millones de personas se encuentran en ocupación laboral remunerada.

Las marcas deben tener en cuenta que antes de buscar enamorar a los consumidores se deben pensar en la base laboral, en los trabajadores que llevan e impulsan los procesos que le agregan valor a las firmas, esto debido a que esta fuerza laboral es la que se encuentra en primera línea, materializando las ideas laborales y otorgando el esfuerzo necesario que coloque a las firmas dentro de las preferencias laborales.

 

La importancia de los empleados

Las firmas han tomado en cuenta el empleo del employer branding o por su traducción el uso de marca empleadora, el cual se puede entender como un concepto que hace referencia al desarrollo y gestión de la reputación e imagen de las empresas, dentro del cómo la fuerza laboral, percibe a una firma que busca emplear a nuevos candidatos.

Cabe señalar que el fin de esta estrategia, no solo recae en la importancia de la reputación como empleadora de las marcas, aspecto relacionado de manera directa con el éxito de una empresa, sino, es tomar en cuenta los procesos de reclutamiento y en especial la retención de la fuerza laboral, ya que una rotación constante de personal, puede llegar a generar un déficit en cuanto a la perspectiva de éxito de una empresa.

El mejoramiento de la imagen de una empresa o el cómo los empleados la perciben, se debe en su mayoría a las remuneraciones económicas que estás brindan a sus empleados; sin embargo, este no es el único factor que influye, ya que, se deben tomar en cuenta los valores que sostienen y fundan una empresa, el fomento de una cultura colaborativa, incentivando valores, como la visión, misión y los aspectos de valor que forman una presa.

Aunado este proceso, se debe llevar a cabo una retrospectiva, que busque fomentar a la base laboral incentivando de manera efectiva un ambiente laboral adecuado y próspero, además de ciertos incentivos, cuidando tanto la salud, física, como mental de los trabajadores, también tomando en cuenta de la carga laboral que en ocasiones juega de manera negativa, ya que el agotamiento provocado por estrés, puede derivar en pérdida de confianza y deterioro del trabajo, así como en afectaciones físicas de salud, por ello el uso de una estrategia correcta de una marca empleadora, impactara de manera directa a las empresas, mejorando su productividad.

La planificación, el enfoque y las experiencias, sean los pilares para brindar una buena perspectiva laboral a los empleados, las empresas deben tomar en cuenta que aunque la fuerza laboral es la base de la materialización de las ideas, también deben ser considerados como clientes potenciales, por ello los trabajadores deben ser los primeros en considerar y validar las iniciativas empresariales, tomando en cuenta que no solo se trata de tener buenas intenciones e ideas, sino también de saber comunicarlas, ya que si no existe un proceso de comunicación interno favorable, este se ve reflejado en los consumidores y su relación con las empresas.

 

 

 

Ahora lee:

“Viejo sabroso”; Soriana se gana a consumidora por estos creativos pasteles para San Valentín

Califica como “malo” el servicio de e-commerce de Walmart; “capacita a tus empleados, ¿dónde quedan tus reglas de oro?”

Ricardo Salinas advierte sobre cuenta falsa en Facebook con su nombre; “tratan de estafar a mis seguidores”

“Nueva experiencia 4DX en las Galletas Marías”; por este “cuerpo extraño” consumidor exhibe a PepsiCo en redes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados