Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Narra “humillación” que pasó tras renunciar a Totalplay por acoso; “me sacaron como delincuente”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una internauta de Twitter narró con el pulso digital la humillación que sufrió luego de renunciar a su cargo en Totalplay tras ser víctima de acoso laboral por parte de su jefa.
  • La usuaria explicó en un hilo todo lo que vivió en la compañía donde se desempeñaba como gerente de cuenta.

  • La internauta explicó que tenia en la compañía de Grupo Salinas tres meses.

  • Asegura que su ex jefa le controla todo, desde la forma de reírse, la forma de hablar y hasta de sentarse.

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más usadas en todo el mundo. Estas plataformas se han ganado un gran número de seguidores por el alcance que estas tienen, como es el caso de una mujer que usó su cuenta en Twitter para exhibir el maltrato y humillación que vivió luego de renunciar a su puesto en Totalplay por no permitirle hacer su trabajo profesional tras sufrir de acoso por parte de su jefa.

El acoso laboral es cuando existe una interrelación profesional que genera un daño a la estabilidad psicológica, personalidad, dignidad o integridad de un colaborador por medio de acciones de intimidación sistemática y persistente.

De acuerdo a datos de Statista en un sondeo realizado el 29 de abril de 2019, alrededor del 44,4 por ciento de los encuestados que admitieron haber sido víctimas de acoso laboral en México dijeron que este acoso fue de tipo sexual. En tanto, un 22,2 por ciento de las víctimas de este comportamiento ilegal o impropio en el trabajo mencionaron que dicho acoso fue de tipo verbal.

Renuncia a Totalplay por acoso laboral y narra humillación

Una internauta de Twitter narró con su pulso digital la humillación que sufrió luego de renunciar a su cargo en Totalplay tras ser víctima de acoso laboral por parte de su jefa.

La usuaria identificada en la plataforma digital con el usuario @SelMartz explicó en un hilo todo lo que vivió en la compañía donde se desempeñaba como gerente de cuenta y según lo que explica duró en el puesto tres meses.

“Hoy tuve la peor experiencia humillante de mi vida por parte de mi ahora ex-jefa, si, ex-jefa por qué RENUNCIÉ, y su reacción ante esto fue llamar a seguridad para sacarme de la empresa como si fuera una delincuente arrebatándole la computadora, y gritándome”, dice la internauta en su publicación que acompañó con un video del momento que narra.

Asimismo, en sus temas publicaciones la trabajadora agrega cuales fueron los motivos de su renuncia y según sus palabras se debió al acoso laboral que sufría por parte de su jefe que no la permitía desempeñarse de una manera “profesional”.

“¿Cuál fue mi delito ? Solo quería trabajar como lo profesional que soy, con conocimiento y aptitudes de gran valor comprobados. Los primeros días se me pasaban volando trabajaba hasta tarde e incluso fines de semana, deje de visitar a mis padres pero no me importaba, tenía mucha energía… energía que poco a poco se fue apagando al grado de sentirme desmotivada en tan poco tiempo, (3 meses)”, dice en otra publicación.

Agrega que cuando su jefa se molestaba con ella por algo le dejaba de hablar, la ignoraba y le quitaba cuentas. “Además de que me prohibía hablar con mis compañeros, no podía buscarlos ni para aclarar alguna duda, (cabe mencionar que no tuve ninguna capacitación ni por parte de ella ni por parte de la empresa) en la oficina cuando ella estaba nadie se acercaba a mi ni me hablaban”, dice.

En otro tuit asegura que su ex jefa le controla todo, desde la forma de reírse, la forma de hablar y hasta de sentarse.

“Yo estoy acostumbrada a ser profesional y el trato a los clientes es cordial y de igual forma profesional con ella no podía hacerlo me hablaba mal enfrente de clientes e incluso ha sido grosera con ellos”, agrega.

Ante eso dijo que solicitó su cambio de área en la empresa y el cual se le había aportado por los medios correspondientes como recursos humanos, pero su jefa hizo de todo para que no se hiciera por lo que ella decidió renunciar.

“Lo que no entiendo es como personas cómo ella siguen trabajando en la empresa y además sigan contratando personal a su cargo, cabe mencionar que toda la empresa sabe el tipo de persona que es, todas las personas a su cargo han renunciando y la han pasado muy mal”, agrega.

La denuncia pública rápidamente fue respondida por el dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas, quien etiquetó en la publicación de Twitter de la ex empleada al CEO de Totalplay, Eduardo Kuri y al auditor general de grupo Salinas, Javier Ferrer, para que atienda el caso.

Recordemos que muchas veces Salinas ha solucionado denuncias que realizan los consumidores a sus empresas mediante estos medios digitales.

La denuncia en el hilo de Twitter ha escalado hasta registrar más de 18 mil me gustas y cientos de mensajes donde el pulso digital condena la acción y el acoso de la empresa.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Eliminan a Tesla de un índice medioambiental y Musk desata su furia en Twitter

TikTok ya ofrece videojuegos para algunos usuarios de su plataforma

Datos claves que debes conocer sobre el comercio inmersivo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados