Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Servicio perrón”; captan a ‘lomito’ tendero e impresiona a las redes

Los negocios han encontrado en la integración de mascotas a su equipo de trabajo una buena manera de atraer la mirada de clientes potenciales.
  • Más de la mitad de los mexicanos cuentan con una mascota dentro de sus hogares.

  • La presencia de mascotas en negocios ha demostrado ser bien recibida por los consumidores.

  • Adoptar la tendencia pet friendly podría atraer la mirada de clientes potenciales.

Un “lomito” tendero que lleva los productos a sus clientes ha logrado sorprender a los internautas con su particular servicio.

Hoy en día existen un sinfín de pequeñas tiendas retail (tanto generales y especializadas) que logran atender diferentes necesidades entre los consumidores, mediante la oferta de diversos productos que podrían ser de utilidad para su respectivo sector, permitiendo así a millones de personas solventar sus economía.

De acuerdo con resultados de los Censos Económicos, en México existen aproximadamente 4.9 millones de establecimientos del sector privado y paraestatal con 27 millones de personas ocupadas en ellos, de los cuales el 99.8 por ciento pertenecían al conjunto de establecimientos micro, pequeños y medianos.

Asimismo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), son aproximadamente 57 de cada 100 hogares mexicanos que cuentan con por lo menos una mascota, de los cuales el 85 por ciento de ellos son perros.

Teniendo en cuenta el alto número de negocios en el país y el claro favoritismo hacia los perros, es bastante común ver a estas mascotas dentro de algunas tiendas con sus respectivos dueños, generalmente en aquellos negocios más pequeños o informales, ya sea como elementos de seguridad, acompañantes, o inclusive ayudantes.

“Lomito” tendero impresiona a las redes con su servicio

Usuarios en redes sociales han captado un particular video, donde un perro o “lomito” ha mostrado su eficiente servicio como tendero, ya que este va por aquellos productos que sus clientes van a solicitarle, llamando la atención de los internautas y ganándose aplausos por los mismos.

@eduardo16900♬ sonido original – Hernandes Bolaños Eduardo

Este “lomito” tendero ha logrado generar más de 400 mil reacciones a tan solo un día de haberse subido el video, donde los usuarios aplauden su servicio con comentarios como “se merece que le paguen el mínimo”, “trabajaba mejor que yo”, “no pues esa tienda tiene el mejor servicio al cliente, lo amé”, “te amo perrito ferretero”, “espero tenga un buen sueldo, comida, paseos y vacaciones”, entre otro tipo de pensamientos que enaltecen la labor profesional del perro y su manera de atender a los clientes.

 El auge de las mascotas dentro y fuera de los negocios

El favoritismo hacia las mascotas se muestra indiscutiblemente presente y lo podemos ver en diferentes “canales”, como bien nos lo han demostrado las mascotas más seguidas de Instagram, las cuales pueden llegar a adjuntar más seguidores que un influencer promedio. Pero su presencia no se encuentra solamente en el ámbito digital, sino que son cada vez más los negocios que han encontrado una manera de atraer nuevos clientes potenciales, si estos adoptan la tendencia pet friendy.

Diversos negocios, empresas y reconocidos espacios se van integrando cada vez más a la tendencia pet friendly y gozando de sus beneficios, como la atracción de clientes, como bien lo han demostrado los diferentes centros comerciales de la CDMX e inclusive algunos hoteles que se han ganado los corazones de quienes los visitan, como bien lo ha demostrado Sofitel y Hard Rock Hotel.

De igual forma, algunos negocios han optado por integrar a sus mascotas como parte de su equipo de trabajo, como demostró aquel Foodtruck donde un perro enviaba los alimentos a sus clientes a domicilio, provocando la viralización de dicho negocio de comida rápida por su eficiente servicio.

Ya sea como clientes o como elementos en equipos de trabajo, la presencia de las mascotas (en especial de los perros) en negocios ha logrado ser bien recibida por los consumidores, demostrando un poco sobre la importancia u oportunidad que tiene el llevar a cabo la integración de estos animales en los diferentes espacios.

 

 

Ahora lee:

Negocio lanza hamburguesa “al espacio” y redes viralizan publicidad

“Sí saben a salmón”; foráneo descubre ‘antojito’ Whiskas

Gráfica del día: Las pérdidas financieras por delitos en internet aumentan

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados