Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Las empresas más rentables del mundo

Las empresas más rentables del mundo cuentan con un elemento en común, la aceptación de la digitalización dentro de su oferta.

empresas más rentables

Te mostramos algunas de las empresas más rentables del mundo, en parte por su cotización en la bolsa durante 2021.

La evolución tecnológica y la llegada de la era digital provocó un radical cambio en los hábitos de consumo en la población de todo el mundo, obligando a la mayoría de países a adoptar las nuevas alternativas digitales para lograrse desempeñar de manera efectiva en los hábitos de consumo actuales, tanto en cuanto a empresas como a consumidores se refiere. Entre ellas, han logrado destacar las compañías que se encargan del desarrollo de software, creación de productos tecnológicos y aquellas que se desenvuelven en e-commerce, hecho que las ha llevado a posicionarse de manera efectiva ante casi cualquier mercado.

De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra a las empresas con el mayor valor de marca a nivel mundial durante 2022, Apple se colocó en primer lugar al adjuntar 355 mil millones de dólares, en segundo Amazon con 350 mil millones, en tercero Google con 263 mil millones y Microsoft con 184 mil millones, entre otro tipo de marcas reconocidas que encontraron en la tecnología el “secreto” para dominar sus respectivas industrias, como Huawei, China Construction Bank, Facebook, etc.

Todas estas empresas cuentan con un factor en común, de alguna u otra forma, el uso del internet y la tecnología se requieren para ser utilizadas, demostrando así que el mercado ha dejado atrás otro tipo de productos con servicios o características más “tradicionales” o análogas, en parte debido a un ligero impulso por parte de las empresas ante la posibilidad de adentrarse en el mundo de los consumidores digitales, gracias a la segmentación de su publicidad, además de sus estrategias de marketing que les han permitido un indiscutible posicionamiento.

Para tener en cuenta el actual papel de este tipo de empresas tecnológicas que se desenvuelven en el sector online, valdría la pena considerar que, de acuerdo con el estudio de Digital 2022 realizado por We Are Social en un trabajo conjunto con Hootsuite, en la actualidad más del 62.5 por ciento de la población mundial ya se encuentra conectada a internet, donde los usuarios permanecen conectados y navegando durante aproximadamente 6 horas y 58 minutos (cuatro minutos más a comparación del año pasado).

Asimismo, este crecimiento se ha visto impulsado debido al crecimiento de los consumidores que cuentan con teléfonos inteligentes que les permiten navegar en la web.

De acuerdo con información de Statista Key Market Indicators donde muestra el número de usuarios de teléfonos inteligentes tan solo en México, durante 2015 estos registraban la cantidad de 50.1 millones, cifra que logró alcanzar los 87.6 millones en 2022 y se tiene pensado llegue a 95.2 millones en 2025, es decir que la mayor parte de la población mexicana ya cuenta con estos teléfonos inteligentes, si tenemos en cuenta que de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, en la actualidad hay más de 126 millones de mexicanos.

Las empresas que han optado por aceptar la tecnología y adentrarla dentro de su oferta, son aquellas que han aumentado considerablemente sus indices de productividad, principalmente por los cambios en los hábitos de consumo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados