Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Otro robo”; usuario exhibe a personal de FedEx tras recibir paquete vacío

Una mala experiencia con una marca influye directamente en la percepción de los productos o servicios de la misma, dañando su imagen ante la mente del consumidor.
  • FedEx es la tercera empresa de transporte y logística más importantes del mundo.

  • Para que un paquete llegue a su destino final, pasa por toda una serie de procesos que pueden llegar a afectar el producto.

  • Los consumidores cuentan con un 27 por ciento de probabilidades de volver a comprar dentro de una misma marca.

Un consumidor ha optado por exhibir “otro robo” por parte del personal de Fedex tras recibir un paquete vacío.

El sector del transporte y logística se ha mostrado como indispensable para el continuo crecimiento económico en la actualidad, permitiendo a miles de empresas y personas enviar paquetes con productos en su interior, mientras que al mismo tiempo alimenta directamente el comercio internacional.

Existen diferentes empresas que se encargan de ofrecer este tipo de servicios a nivel mundial, donde algunas han logrado destacar por su eficiencia; entre ellas, el ranking de Statista donde muestra las empresas de transporte y logística más grandes del mundo según el valor de mercado a fecha de mayo 2021, muestra que United Parcel Service registró los 156 mil millones de dólares, en segundo se ubicó Union Pacific con 148 mil 500 millones de dólares, en tercero FedEx con 76 mil 300 millones de dólares, entre otras reconocidas marcas de la industria.

A pesar de esto y teniendo en cuenta que un sinfín de marcas confían en estas empresas para llevar a cabo sus actividades comerciales diarias (como ciertas compañías de e-commerce), en ocasiones es inevitable que se muestren ciertas inconsistencias en el camino, donde los paquetes pueden llegar a sufrir algunas deficiencias, como bien lo puede ser un daño en los productos, pedidos incompletos o inclusive “envíos fantasma.

Recibe paquete vacío de FedEx y acusa a personal de hacer “otro robo”

Un usuario en redes sociales ha optado por mostrar su experiencia al recibir un paquete mediante la empresa de transporte y logística FedEx, donde este acusa al personal de la marca de “otro robo”, ya que este recibió su paquete vacío, donde en su interior se encontraban solamente materiales para evitar el daño de transporte, mientras menciona en la publicación que la vez pasada no se hicieron responsables.

Ante la acusación a FedEx sobre el envío del paquete vacío, el equipo de social media de la marca en Estados Unidos ha optado por entrar en acción, mencionando que este recibirá una respuesta próximamente; no obstante, el cliente también optó por etiquetas al servicio de ayuda de la marca, pero aún no recibe respuesta alguna.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

Inconsistencias en el transporte de productos

Las empresas de transporte y logística son ahora más importantes que nunca en el mundo de los negocios, en parte por la evolución del comercio digital y la llegada del e-commerce, el cual nos permite comprar productos desde el otro lado del mundo mientras que son transportados por este tipo de empresas; no obstante, teniendo en cuenta el número de procesos a los que estos se deben someter, las inconsistencias en productos pueden llegar a ser inevitables, en diferentes calibres.

Grandes empresas de retail utilizan este tipo de servicios transporte para poder llevar los productos directamente a los hogares de los consumidores, cuya imagen también se ve afectada.

Ejemplo de esto lo tuvimos con aquel consumidor que optó por mostrar a las redes sociales cómo llegó su paquete que pidió a Walmart, donde este pareció haber sido expuesto a algunas “patadas”, ya que llegó lo suficientemente golpeado como para pensar esto.

El que un cliente viva una mala experiencia con una marca repercute directamente en sus compras futuras, ya que de acuerdo con información de medios locales, los consumidores tienen solamente el 27 por ciento de probabilidades de volver a comprar en el mismo lugar, porcentaje que disminuye considerablemente si estos se ven víctimas de una mala experiencia de compra.

 

 

Ahora lee:

“Servicio perrón”; captan a ‘lomito’ tendero e impresiona a las redes

Negocio lanza hamburguesa “al espacio” y redes viralizan publicidad

“Sí saben a salmón”; foráneo descubre ‘antojito’ Whiskas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados