• Junto con la Xbox Series X, Microsoft estaría preparando la salida de otra consola de última generación, más barata

  • La información sobre la venta de Mortal Kombat y otras franquicias en Warner fue confirmada por fuentes internas

  • Sin embargo, solo se reportó un acercamiento entre la dueña de Windows y AT&T

Cada día se acerca más el momento en el que las consolas de nueva generación, la PS5 y el Xbox Series X, se enfrentarán por el dominio del mercado del gaming. Hay varios factores que están en juego y podrían fácilmente darle la victoria a uno u otro lado. En primer lugar está el poder de las consolas, donde ambos presumen tener la ventaja. También está el precio, que podría jugar en contra de PlayStation. Pero pronto, Mortal Kombat podría hacer la diferencia.

Y es que es posible que la popular franquicia de peleas se convierta en uno de los títulos exclusivos para Xbox. De acuerdo con Reuters, Microsoft y AT&T (dueña de WarnerMedia, y por tanto la empresa que engloba el estudio de Mortal Kombat) han estado negociando una compra. Específicamente, la posibilidad de ceder Warner Bros. Interactive Entertainment a la marca dueña del sistema operativo Windows. The Information dio a conocer primero la noticia.

Desde hace varias semanas se había dado a conocer que AT&T estaba pensando vender esta unidad de WarnerMedia en un trato que valdría unos cuatro mil millones de dólares (mdd). En su momento, se dijo que varios estudios estaban interesados en esta unidad, entre ellos Take Two y Activision-Blizzard. Ni AT&T ni Microsoft comentaron oficialmente al respecto de la venta de Mortal Kombat y demás franquicias. Tampoco se sabe si el trato estaría cerca de cerrarse.

Mortal Kombat: ¿Una buena adición al line-up de Xbox?

Desde hace mucho tiempo que los exclusivos son uno de los puntos más importantes de la estrategia de las empresas en el sector gaming, al menos en lo que se refiere a consolas. De hecho Apple copió este principio para lanzar su servicio de suscripción para juegos móviles. Nintendo, a pesar de tener un enfoque distinto a Xbox y PlayStation, logró colocarse encima de sus rivales gracias a sus títulos únicos. Tal vez por eso Mortal Kombat hará una diferencia.


Notas relacionadas


Hay que recordar que, históricamente, PlayStation ha tenido por muchos años un ejército de grandes franquicias exclusivas que han impulsado en buena parte su negocio. Títulos como God of War, The Last of Us y Horizon le han ayudado a catapultarse por encima de Xbox. Si bien la subsidiaria de Microsoft tiene varios títulos únicos con los cuales defenderse, no se le acerca lo suficiente. Con Mortal Kombat, tal vez podría cerrarse esa brecha significativamente.

Y es que no solo sería el título de peleas de NetherRealm lo que obtendría Xbox con esta compra. También incluiría franquicias como Injustice, los juegos de LEGO y Batman: Arkham. Es una buena colección de títulos que le permitiría a Xbox ponerse a la par de PlayStation en lo que se refiere a atractivo para su consola. Claro, primero Microsoft se tiene que asegurar de ganar la compra de Mortal Kombat. Pero el potencial de éxito está claramente en este lugar.

Las ventajas de PlayStation

Por más atractivo que pueda sonar la compra de Mortal Kombat para que Xbox pueda ganar la próxima guerra de las consolas, la unidad gaming de Sony tiene mucho a su favor. La PS5 creó tanta expectativa, que su simple aparición en la tienda de Amazon es noticia. El diseño del dispositivo también ha sido muy comentado, incluso alabado, por los consumidores. Y a eso se le debe sumar su fuerte promesa por una experiencia de juego mucho más inmersiva.

Y viendo las opiniones de los expertos, también es poco probable que Mortal Kombat como un exclusivo de Xbox haga mucha diferencia a futuro. De acuerdo con Forbes, Microsoft no tuvo nunca una oportunidad de emparejarse con PlayStation. Wired también confirma que la dueña de Halo no podrá ganarle a Sony, pero cree que es una ventaja competitiva. Y Business Insider recalca que la cantidad de exclusivos para PS5 será difícil de equiparar en el futuro.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299