Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nintendo Switch se corona como “el rey de los videojuegos” durante 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La firma japonesa informó que se han vendido 8.7 millones de unidades Switch en Estados Unidos, desde su lanzamiento en marzo de 2017 hasta noviembre de 2018.
  • Nintendo se ubicó como “el rey de los videojuegos” durante 2018.

  • La firma japonesa acomodó cerca de 8.7 millones de unidades Switch sólo en Estados Unidos.

  • El Switch vendió aproximadamente 18 millones de unidades desde marzo de 2017 hasta marzo de 2018.

Nintendo tuvo un impresionante 2018, ya que su consola Switch fue la más vendida durante 2018 y registró el mayor número ingresos que sus competidores, PlayStation (Sony) y Xbox (Microsoft), según un informe de NPD Group.

La última consola de Nintendo es también la más nueva de las principales plataformas de videojuegos; el PlayStation 4 y Xbox One fueron lanzados en 2013.

Nintendo informó que se han vendido 8.7 millones de unidades Switch en Estados Unidos, desde su lanzamiento en marzo de 2017 hasta noviembre de 2018.

Las ventas de diciembre para el Switch fueron las más altas para cualquier consola desde la Nintendo Wii en diciembre de 2009. Del Switch, las ventas de consola en general crecieron a sus máximos totales desde 2009, también.

Nintendo les ha dicho a los inversionistas que espera enviar 38 millones de consolas Switch en todo el mundo en el momento de su segundo aniversario en marzo de 2019, pero Bloomberg informó que la compañía está en camino de enviar cerca de 35 millones de unidades a los retailers en ese lapso.

El Switch vendió aproximadamente 18 millones de unidades desde marzo de 2017 hasta marzo de 2018, su primer año en el mercado, y Nintendo espera aumentar las ventas para el cierre del segundo año.

En una entrevista con Sankei News de Japón, traducida por Nintendo Everything, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo que la compañía sabe que el objetivo es ambicioso, pero que seguirá apuntando alto.

Los rumores han sugerido que Nintendo podría estar planeando una actualización para el hardware del Switch en un futuro cercano, pero el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo que la compañía mantendrá sus planes actuales.

El ejecutivo le dijo a Sankei News que no hay un sucesor de Switch o un recorte de precios en las obras.

Seis de los 20 juegos más vendidos de 2018 eran exclusivos de Nintendo Switch, incluyendo “Super Smash Bros. Ultimate” y “Pokémon: Let’s Go”, que vendieron 5 millones y 3 millones de copias en todo el mundo, respectivamente.

Otros próximos juegos de Switch incluyen “Yoshi’s Crafted World”, “Animal Crossing” y “Fire Emblem: Three Houses”. Nintendo anunció recientemente que uno de sus próximos juegos más esperados, “Metroid Prime 4”, reiniciará el desarrollo desde cero después de no cumplir con los estándares de la compañía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados