• Sony sigue trabajando el marketing para la PlayStation 5

  • Por fin presentaron de manera oficial el control inalámbrico para la nueva generación de su consola

  • La compañía lideró en 2019 la venta de consolas de sobremesa, sin embargo,Nintendo Switch se acercó peligrosamente

Aunque parezca un mal momento para hacer marketing de productos, Sony se ha atrevido a dar nuevos adelantos sobre la PlayStation 5, la nueva generación de su consola de sobremesa.

Este martes la compañía japonesa presentó de manera oficial el DualSense, dando la sorpresa pues hasta el momento se especulaba que se mantendría el nombre de DualShock. Pero, más allá del nombre, se destacan algunas características de su diseño y funcionalidad.

DualSense marca una diferenciación radical de lo que ofrecíamos con nuestros anteriores controles, y captura cuan fuerte nos sentimos sobre dar un salto generacional con PS5. El nuevo control, junto con todas las funciones innovadoras en PS5, será transformador para los juegos, continuando nuestra misión en PlayStation de empujar los límites del juego, ahora y en el futuro”, detalló Jim Ryan, President & CEO, Sony Interactive Entertainment.

Se destacan las funciones hápticas, mismas que tienen como finalidad ofrecer una experiencia de juego más cercana a la dinámica que se presenta en la sesión, es decir, permitirá que los botones se puedan tensar o hacer más sensibles a la presión cuando el usuario esté, por ejemplo, tensar un arco para lanzar una flecha o la lentitud de conducir un auto sobre lodo.

Con esta presentación Sony buscará generar mejores impresiones que lo logrado en marzo cuando realizó un streaming para revelar algunas de las especificaciones de la PlayStation 5, un evento que realmente no impactó lo deseado.

No es el mejor timón, pero no es mal momento

Lo cierto es que el consumidor también necesita sacar su mente del estado actual, afectado por el encierro y la incertidumbre. Y, si consideramos que el consumo de videojuegos es uno de los rubros que ha despuntado en los últimos meses, es entendible lo que busca Sony con el DualSense para la PlayStation 5.

Al respecto vale la pena considerar datos relacionados con el consumo gaming. En España por ejemplo, diversos reportes apuntan cómo es que los videojuegos y las plataformas de video streaming se han beneficiado del contexto actual, se han puesto en la cima del entretenimiento.

De hecho, datos de Movistar apuntan que en territorio español se ha registrado un incremento del uso de datos para videojuegos, destacando plataformas online como PlayStation, Blizzard y Xbox.

En Latinoamérica no vamos tan distantes, en marzo -mes en el que se han implementado las recomendaciones de distanciamiento social- el consumo de videojuegos se ha incrementado entre 11 y 13 por ciento.

Dado este contexto, Sony no busca hacer que la gente compre una PlayStation 5, sino que a través de nueva información del Dual Sense busca fijarse en el consumidor, cambiar el mindset hacia algo positivo, generando expectativa y, con ello, generar awareness de cara a cuando se comience a superar la tormenta.

La compañía buscará mejorar en la carrera por la las ventas de consolas, si bien el año pasado la PS4 vendió alrededor de 18 millones de unidades siendo la líder, Nintendo Switch se acercó peligrosamente con poco más de 17 millones de consolas híbridas y, aunque Xbox One se quedó muy atrás con casi 7 millones de unidades, de acuerdo con VGChartz, la consola de Microsoft podría tener un resurgimiento con la llegada de Xbox Scarlett.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299