En los últimos años la Xbox se ha rezagado en ventas perdiendo terreno frente a la Nintendo Switch y la Sony PlayStation 4, sin embargo Microsoft tiene grandes expectativas con la próxima generación de su consola y el mejor ejemplo es su más reciente anuncio.

La firma de Redmond dijo el lunes que realizará un evento para presentar las primeras exclusivas de Xbox Game Studios para Xbox Series X; es decir se espera que se realicen anuncios de los títulos.

Continuando con la tendencia

Siguiendo los pasos de PlayStation y Nintendo, Microsoft realizará su evento vía streaming, mismo que se realizará el próximo 13 de julio a las 9am, hora del Pacífico (las 7am CDMX).

Para muchos especialistas, el Xbox Games Showcase, que se podrá seguir a través de su sitio Web de Xbox y YouTube, se espera que se presente o por lo menos se den detalles oficiales de la rumorada Lockhart, la supuesta Xbox Series X sin lector, completamente digital y más barata.

En tanto, como parte del marketing para generar expectativa entre los fans, se anunció que entre las franquicias de mayor engagement que realizarán algún tipo de anuncio está Halo, que presentará ‘Halo Infinite’, desarrollado por 343 Industries, título del que recientemente se reveló un teaser.

Para la Xbox este será un evento clave, pues dependiendo de la respuesta tanto de la prensa especializada como de los clientes y fans de su ecosistema se encontrarán síntomas de si la Xbox Series X podrá rivalizar tanto con la Nintendo Switch como con la PlayStation 5, recientemente presentada, aunque aún no llega a punto de venta.

Una lucha por la punta del mercado

Recordemos que desde que apareció la consola híbrida de la Gran N, su aceptación y acelerado ritmo de ventas ha puesto en jaque a todo el mercado de consolas pues, por un lado ha metido presión a PlayStation y, por el otro, ha relegado a la Xbox.

Como ejemplo miremos lo que ha sucedido en 2019, de acuerdo con datos de Sony, la PlayStation 4 vendió 14.7 millones de consolas el año pasado, con una tendencia a la baja respecto al año previo, situación similar vive la Xbox One, que habría colocado unos 4.7 millones de unidades. En cambio, la Nintendo Switch vendió más de 19 millones de consolas híbridas, según datos de VGChartz.

En ese sentido, el Xbox Games Showcase es clave pues la Xbox Series X se ve como uno de los dos grandes lanzamientos en el terreno de las consolas junto a la PS 5, ambas buscan romper la tendencia que registra la Switch desde su irrupción hace un par de años.

Posibles anuncios

Además de la presunción de ver algo relacionado con Lockhart y ver lo que ofrece ‘Halo Infinite’, se espera que muestren el regreso de ‘Perfect Dark’ y ‘Banjo-Kazooie’, al igual que lo nuevo de ‘Spider-Man: Miles Morales’.

También se tiene expectativa de que se anuncie la fecha de lanzamiento de ‘Assassin’s Creed Valhalla’ y otros títulos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299