Fue hace un par de semanas que Sony presentó de manera oficial la PlayStation 5, la nueva generación de su consola cuya misión no sólo será sorprender a los gamers pro los gráficos y experiencia de juego que ofrezca, sino convertirse en una nueva superventas para mantener la punta en este rubro respecto a sus rivales.

El primer vistazo despertó reacciones encontradas, realmente existía mucha expectativa por el dispositivo lo que generó -como es normal- muchas especulaciones y filtraciones, al mostrarse en público gustó a algunos, pero muchos criticaron el diseño. No obstante de ello, se puede decir que los fans ya esperan para comprarla.

Ya aparece en México

Un día antes de su presentación, un pequeño ‘error’ anunció a la PlayStation 5 a la venta en Amazon de Reino Unido, hecho que, aunque no mostró una imagen alguna de la consola, realmente generó mucho interés por parte del público pues mostró el precio.

Hoy sabemos que las 599,99 libras, es decir unos 765 dólares (o unos 16,747 pesos) no es el precio oficial pero ya puso un parámetro de lo que esperan los consumidores en distintos mercados. Ahora, lo que ha llamado la atención, es que el e-tailer estadounidense volvió a poner en su catálogo el gadget de Sony, pero esta vez en México.

El sitio de Amazon México ya muestra a la PlayStation 5 enlistada en su catálogo, lo que ha llamado un poco la atención pues, aunque ya es de dominio público sus especificaciones, su diseño, control y varios juegos exclusivos y third-party que llegarán cuando salga al mercado, sigue sin aparecer el precio oficial, lo que no es normal al presentarla ya como opción en la plataforma, ni siquiera hay una leyenda de preventa, reserva o algo que señale la finalidad de la publicación.

Además, al igual que como sucedió en Reino Unido y una segunda ocasión en Francia, en la entrada sí se distingue la leyenda ‘No está disponible por el momento’.

Considerando los elementos, no s puede dar como oficial la entrada que aparece en Amazon ni tampoco que sea una acción por parte de Sony, sin embargo, sí podemos ver que el hecho puede generar un excelente marketing (voluntario o involuntario, no sabemos) para la PlayStation 5, pues puede ser un termómetro para saber la expectativa y deseos que existe en el mercado mexicano sobre la nueva consola.

Amazon-México-PlayStation 5
Imagen: captura de pantalla de amazon.com.mx

Una lucha por la punta del mercado

Si bien el precio podría ser una limitante, la realidad es que eso no ha sido un obstáculo para que crezca el interés por la consola de Sony, lo que puede ser un buen signo dado su interés por no perder su lugar en este mercado frente a Nintendo.

Recordemos que desde que apareció Nintendo Switch, su aceptación y acelerado ritmo de ventas ha puesto en jaque a todo el mercado de consolas pues, por un lado ha metido presión a PlayStation y, por el otro, ha relegado a la Xbox.

Como ejemplo miremos lo que ha sucedido en 2019, de acuerdo con datos de Sony, la PlayStation 4 vendió 14.7 millones de consolas el año pasado, con una tendencia a la baja respecto al año previo, situación similar vive la Xbox One, que habría colocado unos 4.7 millones de unidades. En cambio, la Nintendo Switch vendió más de 19 millones de consolas híbridas, según datos de VGChartz.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299