Nintendo
Foto: Bigstock
  • Desde marzo de 2017, la Nintendo Switch ha vendido más de 34 millones de unidades en todo el mundo

  • En ventas anuales, el único equipo que la supera es la Wii, que solo en 2009 vendió casi 26 millones

  • A partir de 2009, la empresa nipona ha sufrido una gradual disminución de sus ingresos anuales

El Switch Lite no es la única novedad de Nintendo. De acuerdo con The Verge, la compañía de videojuegos también quiere hacer una pequeña actualización a futuros modelos de su consola híbrida. En documentos subidos a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos se describen los cambios. Estos permitirían que el dispositivo tuviera más memoria interna, así como una velocidad de procesamiento más alta.

Dichas mejoras se realizarían bajo un “Permiso de Cambio de Clase II”. Lo anterior significa que las actualizaciones a la “nueva” Nintendo Switch serían tan menores, que ni siquiera se le consideraría un equipo distinto al original. Aunque no es una sucesora como tal, sí significaría que las consolas manufacturadas en el futuro tendrán mejor rendimiento que las actuales.

¿Para cuando una sucesora de la Nintendo Switch?

Estas novedades de Nintendo tienen lugar en un entorno crecientemente competitivo para Nintendo. Compañías fuera de la industria tradicional de los videojuegos están mostrando su interés en sumarse al mercado. Además, las alternativas de cloud gaming de Apple y Google han puesto nerviosa a la marca. Eso sin contar los retos que debe enfrentar junto a sus rivales.

Pero incluso en este panorama, la compañía está en medio de una buena racha. La versión Lite de su consola híbrida causó verdaderas olas. Si bien se dudó por un momento que Nintendo tomara la decisión correcta, los mercados respaldaron a la empresa. Al mismo tiempo, aún queda en el aire la pregunta de qué pasó con el verdadero sucesor de la Switch.

Todo parece indicar que, de hecho, Nintendo podría no lanzar un equipo más poderoso sino hasta dentro de un buen rato. Su Switch original todavía va al alza en ventas, y la versión Lite solo reforzaría esos números. Así pues, realmente no tiene un incentivo para lanzar una sucesora. De hecho, sería mejor que la marca se tomara su tiempo con su nueva pieza de hardware. Así, podría desarrollar un proyecto sólido para sacarle ventaja a Xbox y PlayStation.