Los mercados hablaron: Nintendo explota en la bolsa tras el anuncio de su Switch Lite

Las acciones en Nintendo alcanzaron un máximo en casi un año luego de que la marca anunciara que lanzará en septiembre una versión barata de su consola insignia.

Captura de video.
  • Nintendo anunció su nueva consola low cost.

  • Se esperaba con expectativa cómo reaccionarían los mercados en Tokio, donde cotiza.

  • El primer veredicto es positivo: +5%.

El gigante de los videojuegos Nintendo no podía tener una mejor noticia en la mañana en Tokio: sus acciones treparon más de un 5 por ciento como reacción al anuncio del lanzamiento de una nueva versión de su consola insignia Switch.

En las primeras operaciones en la bolsa, los papeles de la compañía subieron hasta 41,78 yenes, unos US$ 386, su nivel más alto desde el tercer trimestre de 2018.

Si la tendencia se mantiene, este jueves se verificará la mayor ganancia de Nintendo un día en lo que va del año.

Las acciones de Nintendo ni bien abrió la bolsa en Tokio. Investing.

El salto en el precio de las acciones de la empresa con sede en Kyoto se produjo tras su anuncio de la Switch Lite, una edición de bajo presupuesto de su sistema de juegos Switch más vendido. La versión, que se lanzará el 20 de septiembre, se venderá por US$ 199,99.

Evidentemente los inversores anticipan que la marca pueda vender un muy buen volumen del nuevo dispositivo, impulsando las ganancias de Nintendo. La consola Switch vendió alrededor de 35 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2017, asegura el Financial Times.

Los mercados “leen” en esta jugada de Nintendo una gran movida de mercadotecnia, a partir de lo que hasta ahora podía haber un obstáculo: el precio de Switch “original”.

Las acciones subieron no sólo por las expectativas de que lanzamiento de una versión más económica del Switch impulse los ingresos de la marca, sino también por la posibilidad de que Nintendo profundice su presencia en el mercado chino, donde tradicionalmente no le ha ido tan bien.

Competencia

Nintendo tiene competencia feroz: en mayo pasado, Sony y Microsoft dijeron que se unirán para desarrollos conjuntos en juegos y otros contenidos de transmisión.

En paralelo, otras dos “pequeñas” IT, Google y Apple, tienen planes de lanzar sus propios servicios de transmisión de videojuegos en línea.

Lo que se sabe sobre la Nintendo Switch Lite es que se venderá desde el próximo 20 de septiembre en todo el mundo y que será compatible con todos los juegos de la Switch original que estén adaptados al modo de juego portátil.

El dispositivo es una versión renovada del Game Boy, tiene los comandos pegados al display, mide 9 cm de alto por 21 cm de ancho y pesa 275 gramos.

No se puede conectar a un televisor, como la Switch original. Una buena noticia: la batería dura entre 3 y 7 horas según el juego.

El lanzamiento coincidirá con el de The Legend of Zelda: Link’s Awakening.