Nintendo alista una nueva consola Switch así como algunos títulos

La nueva consola Switch de Nintendo será más barata y de menor tamaño, además de que se renovarán algunos de los juegos más importantes

Nintendo Switch
Imagen de Bigstock
  • Nintendo observó una baja en las ventas del tradicional Switch

  • La estimación actual es de 17 millones de unidades frente a los 20 millones previstos

  • Nintendo lanzará una consola más compacta y de menor precio

Según diversos reportes de prensa, la desarrolladora de videojuegos del Japón, Nintendo, se encuentra en preparación de una nueva versión de la consola Switch, la cual sería relanzada tras el éxito de su primera versión, además de algunos de sus títulos.

Datos de Nintendo indican que a septiembre del año pasado el acumulado de ventas del modelo Switch era de 22.6 millones de unidades.

Sin embargo, el ritmo de ventas durante el presupuestario (abril 2018-marzo 2019) es un poco más lento de lo previsto. La estimación es ahora de 17 millones de unidades frente a los 20 millones previstos hasta ahora, cifras que causaron desagrado en los inversionistas.

“No estoy particularmente preocupado, hay margen para hacerlo mejor durante el próximo ejercicio”, señaló el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, señalaron los informes de los medios.

Competencia.

“La actividad de las consolas seguirá siendo la principal actividad de Nintendo porque un aparato específico (para jugar) permite ofrecer maneras y sensaciones de juego que no se consiguen con otros aparatos”, sostuvo el directivo.

No obstante, la reducción de las previsiones de ventas de la consola Switch presenta un impacto negativa en la cotización en bolsa, refirió en un reporte Hirotoshi Murakami, de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley.

Tienda Nintendo.

Un responsable de la marca señaló que se está desarrollando un producto en la misma línea pero sin precisar si sería un modelo más compacto y menos caro. “Es muy raro que Nintendo presente una nueva consola en una rueda de prensa como esta sobre sus cuentas, además no es el mejor momento porque acaba de terminar el periodo de fiestas”, señaló Yasuda, además de que consideró que los resultados de Nintendo son “muy buenos”.

El éxito del Switch se explica en especial por las ventas de los juegos. Al principio de su ejercicio contable Nintendo preveía comercializar 100 millones de juegos para la consola (sin contar los que desarrollan otras compañías), una cifra revisada al alza en 110 millones.

Dentro de los títulos más vendidos son “Super Smash Bros Ultimate” (12.08 millones de ejemplares), “Mario Kart” (15 millones), “The Leyend of Zelda” (11.68 millones) o “Mario Odyssey” (13.76 millones).