Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios. Son temas que todos los mercadólogos deben dominar para comenzar una nueva semana con conocimientos clave sobre el pulso de la industria.

Netflix lanza una de las opciones más esperadas por sus suscriptores

Ahora la casa productora de Dark ha introducido una nueva función que era especialmente solicitada por los usuarios.

Mediante las aplicaciones para iOS y Android, los usuarios podrán personalizar el partido “Seguir viendo” gracias a que desde ahora, los abonados podrán eliminar el contenido que no deseen que se encuentre en esta sección.

Anne with an E, la serie que está poniendo en aprietos a Netflix

Resulta que la serie basada en la novela “Anne of Green Gables” de la escritora canadiense Lucy Maud Montgomery es uno de los principales temas en Twitter debido a que sus seguidores están haciendo campaña para que se firme una petición que exige que Netflix no cancele el programa.

La etiqueta NETFLIX ANNE 700K se ha posicionado como una de las tendencias en México con más de 73 mil tweets relacionados, donde gran parte de la conversación gira en apoyo a Anne with an E y critican la decisión de la compañía estadounidense por no firmar una cuarta temporada.

No sólo es Walmart, Krispy Kreme llega a Oxxo: Así lo reportan las redes 

Todo parece indican que la popular marca de donas ha querido hacer un similar para el mercado mexicano llevando sus productos a una de las cadenas de tiendas de conveniencia más grandes del país: Oxxo.

Cuando menos así lo han revelado desde redes sociales cientos de usuarios, mismos que han indicado que desde ahora las cajas de Krispy Kreme se venden en los establecimientos de la marca propiedad de Femsa.

Después de Lyft, ahora Didi hizo una ambiciosa promesa para 2030 que devastaría a Uber

Ya hace unos días que Lyft, su mayor competidora en Estados Unidos (EEUU), hizo temblar a Uber con la promesa de una flotilla 100 por ciento eléctrica para 2030. Ahora, de acuerdo con Reuters, es la china Didi la que está presentando un desafío a esta plataforma. Un ejecutivo de esta tecnológica asiática prometió que, a inicios de la próxima década, espera estar operando más de un millón de robotaxis en el mundo. La empresa ya tiene pruebas en varias ciudades.

Didi no detalló exactamente en qué mercados desplegaría esta flotilla de robo-taxis. Pero la rival de Uber sí dijo que la idea es concentrar este esfuerzo en ciudades donde no hay muchos vehículos o socios conductores disponibles, pero una buena demanda. Desde el año pasado que la tecnológica opera vehículos autónomos en ciudades de China, especialmente en Pekín, Shenzhen y Shanghái. A partir de 2021, se espera que se expanda fuera de su país de origen.

Hackean página de Conapred y mandan mensaje a AMLO: Anonymus podría ser el responsable

Diversos medios de comunicación alertaron sobre el presunto hackeo a la página Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), el cual se ha adjudicado al grupo Anonymus Iberoamérica.

A decir de lo publicado por el perfil oficial de este grupo considerado como ciberactivista, el ataque a la página de Conapred respondiera a una acción para manifestarse “en contra de la censura en México.

10 cosas que cambiarán en tu próximo vuelo en México y Estados Unidos

Se presenta la necesidad de aerolíneas y demás empresas que pertenecen al sector de salvaguardar la salud de sus empleados y viajeros, con lo que se han implementado divisas medidas que buscan cumplir este fin y que modificarán de manera irreparable y radical la manera en la que viajan las personas.

Además de las medidas de sanidad que se deben de tener en cada vuelo, existen recomendaciones y normas que tanto aerolíneas como pasajeros deberán de seguir y, en este sentido, considerando información recopilada por El Universal, enlistamos 10 reglas que se deberán de seguir desde ahora y por tiempo indefinido cuando al viajar en México y Estados Unidos.

Devolver ropa a Zara podría llevarte a la cárcel

Información publicada por The Sun advierte que una española devolvía toda la ropa que adquiría cada 30 días, pues esto es válido según las políticas de compra del gigante del fast fashion, solo que su ocurrencia la ha llevado a obtener una condena de 6 meses en la cárcel acusada de fraude.

Tania M.A., como la ha identificado el diario en su nota, retiraba las etiquetas y los códigos de barra, mismos que cosía en ropa usada de manera cuidadosa, para poder devolverla a la tienda argumentando que no le quedaba y para lo cual pedía cambio por otra prenda o devolución del dinero.

Con este emotivo mensaje, este restaurante cierra sus puertas y agradece a sus clientes

Luego de que el semáforo en la Ciudad de México no avanzó los restaurantes seguirán sin abrir sus puertas, lo que llevará a muchos de establecimientos esta naturaleza a cerrar de manera definitiva sus cortinas. Los ejemplos comienzan a surgir en redes sociales y este restaurante es uno de los ejemplos más recientes.

En días recientes, comenzó a ganar popularidad un mensaje colgado a las afueras del restaurante Trattoria Giacovanni, lugar de comida italiana que habría ganado especial popularidad en la colonia Condesa, de la Ciudad de México.

#GraciasHBO: El canal gana al suspender el programa de Chumel Torres

Mediante un comunicado de prensa HBO Latin America dio a conocer que suspenderá hasta nuevo aviso el programa de Chumel Torres que desde hace cuatro años era parte de su programación. Hoy el hashtag, #GraciasHBO se ha convertido en tendencia.

El canal aseguró que esta decisión se tomó a causa de los últimos comentarios publicados por Chumel Torres que han generado especial conmoción en redes sociales.

En silencio y sin medirse la ropa: 15 puntos que revelan cómo será tu próxima visita al centro comercial 

En principio, se espera que mientras el semáforo esté en naranja, los centros comerciales operarán al 30 por ciento de su capacidad, al tiempo que se recomienda acudir sólo o bien acompañado de una sola persona.

Lo cierto es que estos serán los menores de los cambios. De acuerdo con el documento “Lineamientos de medidas de protección a la salud que deberán cumplir los centros comerciales para reanudar actividades hacia un regreso seguro a la nueva normalidad en la Ciudad de México” compartimos 15 datos que definirán tu próxima salida al centro comercial.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299