Actualizarse par amanuense las pociones en el mercado así como para capitalizar las oportunidades que el confinamiento trajo. Tal es el caso de lo que sucede con Netflix, plataforma que en medio de la emergencia sanitaria encontró un espacio para hacerse un servicio casi indispensable para las audiencias.

Basta con revisar los números reportados por la plataforma de Los Gatos, California en su último informe financiero que se vieron impulsados por los hábitos y necesidades que los usuarios desarrollaron en medio de la pandemia.

Los número de Netflix

A decir de una encuesta reciente de GlobalWebIndex, el 51 por ciento de las personas consultadas aumentó el consumo de plataformas de video durante el confinamiento.

En este juego Netflix fue una opción recurrente y el fenómeno se reflejo de manera directa en los ingresos de la plataforma de entretenimiento.

De acuerdo con el reporte financiero entregados por Netflix, durante el primer trimestre del 2020 es notorio el salto que ha dado la cantidad de nuevos suscriptores de la plataforma, 15.8 millones de personas se unieron en los primeros 3 meses del año.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, son prácticamente 5 millones más de nuevos clientes los que ha logrado Netflix, lo que sin duda representa buenas noticias para la compañía, si consideramos que se estaba recuperando considerablemente bien de una importante baja durante el segundo trimestre de 2019, aunque históricamente este es un periodo en el que no logra conseguir muchos clientes nuevos.

Esto contribuyó a que sus ingresos asciendan a 5 mil 770 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas, un crecimiento de 27,6 por ciento respecto al mismo periodo pero del año previo, y para derivar en ingresos netos de 709 millones de dólares, un crecimiento del 106 por ciento.

Una nueva función llega

Con el objetivo de potenciar estos números y crecimiento, durante estos meses, Netflix se ha enfocado en actualizar su servicio con nuevas opciones y funciones.

En semanas recientes, por ejemplo, WhatsApp y Netflix, anunciaron una colaboración que permitirá a los usuarios compartir y reproducir los contenidos de la plataforma de streaming desde la app de mensajería.

Adicional, la plataforma de streaming ha dado a conocer los avances de algunas de sus series y producciones más esperadas, mismas que han logrado causar especial revuelo entre los usuarios de redes sociales. 

En esta misma linea, ahora la casa productora de Dark ha introducido una nueva función que era especialmente solicitada por los usuarios.

Mediante las aplicaciones para iOS y Android, los usuarios podrán personalizar el partido “Seguir viendo” gracias a que desde ahora, los abonados podrán eliminar el contenido que no deseen que se encuentre en esta sección.

Al hablar de la experiencia en Netflix, el apartado “Seguir viendo” es una de las áreas más frecuentadas ya que se puede acceder fácilmente al contenido que se ha visto recientemente en el momento exacto en el que se dejó la vez anterior.

Hasta ahora, era imposible modificar los títulos que aquí aparecen, con lo que si algún usuario vio una serie, por ejemplo, que no logró captar su atención era imposible eliminarla.

¿Cómo hacerlo?

Una vez que actualizada la aplicación, en el marco inferior de cada serie o título ubicados en el apartado “Seguir viendo” aparecerán tres puntos verticales a la derecha.

Al dar clic sobre los mismos, se desplegará un menú con diversas opciones entre las que se encontrará la opción “Eliminar de Fila”.

Luego de seleccionar esta opción y una vez confirmada, el título seleccionado dejará de aparecer en la mencionada sección.

Netflix

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299