x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hugo Boss tiene un nuevo CEO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque ya se había dado a conocer que Hugo Boss y su nuevo CEO ya estaban negociando su incorporación, hace unas horas se confirmó que cerraron el trato
  • Se espera que Grieder, ex-CEO de PHV Europe, tome su nuevo lugar en Hugo Boss en junio de 2021

  • Por otro lado su predecesor, Mark Langer, abandonará el rol de director ejecutivo de la marca en septiembre de este año

  • En el tiempo de transición entre ambos ejecutivos, el actual CFO de la compañía, Yves Mueller, será el líder interino

Encontrar un nuevo líder para una compañía no es nada fácil. Tiende a ser un proceso muy desgastante, pues no solo se debe encontrar a alguien que sea capaz de honrar los éxitos y el legado de la organización. Además, debe tener experiencia suficiente en el sector para guiarla hacia el futuro sin tropiezos. A la vez, necesita de una visión fresca que le ayude a presentar innovaciones que permitan a la marca mantenerse fresca. Por eso Hugo Boss está tan feliz.

Y es que la icónica compañía de moda acaba de anunciar, de acuerdo con Fashion Network, que ya tiene elegido a su próximo CEO. Se espera que Daniel Grieder se sume a Hugo Boss una vez que Mark Langer, actual líder de la marca, renuncie a su puesto. Este especialista no solo tiene amplia experiencia dentro de la industria. De hecho hace solo unas semanas que renunció de Grupo PVH. La compañía que posee, entre otras, Tommy Hilfiguer y Calvin Klein.

De hecho, Grieder se desempeñó por muchos años como el CEO de Tommy Hilfiguer. En un comunicado, Hermann Waldemer, presidente del consejo de administración de Hugo Boss, dijo que este especialista era su primera opción para liderar la marca. Según Fashion United, ya desde inicios del mes que este nuevo director ejecutivo y la compañía de moda estaban en negociaciones. Sin embargo, fue hasta ahora que se anunció de forma oficial la contratación.

¿Un panorama positivo para Hugo Boss?

Curiosamente, en los últimos días se han registrado algunos nombramientos de gran nivel a lo largo de varias industrias. Una rival de Hugo Boss, Givenchy, nombró como director creativo a un ex-colaborador de Kanye West y Lady Gaga. Hace más de un mes que Publicis nombró al primer CMO global de su red de agencias. También vale mencionar el caso de TikTok, cuyo más reciente director general de hecho le fue arrebatado a Disney en su unidad de streaming.


Notas relacionadas


Pero vale la pena regresar al caso de Hugo Boss. La compañía, como el resto del sector retail en la categoría de moda, enfrenta un panorama de recuperación muy complejo. Ya pasó el modo de emergencia, donde la prioridad más inmediata era reducir en la medida de lo posible las pérdidas y reducir el golpe de la pandemia. Ahora que se empieza a entrar al “new normal” se tendrá que concentrar en el futuro a mediano y largo plazo. Es decir, recuperar la gloria.

Es en este sentido que la contratación de Grieder es tan importante. Se espera que el experto no se sume a Hugo Boss sino hasta mediados de 2021. Es decir, si las estimaciones son correctas, para cuando la crisis sanitaria por fin empiece a desaparecer para siempre. Así pues resulta evidente que su tarea será regresar las ventas de la compañía al nivel pre-pandemia. Y con la experiencia de este CEO en Grupo PVH, su nueva empleadora tiene un buen chance.

Desafíos en el cambio de liderazgo

Así como Hugo Boss acaba de sumar talento a su compañía, otras marcas están de hecho perdiendo a algunos de sus ejecutivos de mayor calibre. Por ejemplo, Sea World perdió a su tercer CEO en menos de dos años. Hulu dejó ir a su vicepresidente, que pasó a ser el CMO de la red social TikTok. También CrossFit tuvo que despedir a su fundador, luego de un escándalo de racismo. Incluso AT&T dejó ir a la cabeza que la organización había tenido por 13 años.

Por supuesto, a Hugo Boss no solo le esperan victorias y éxitos. Todos los cambios dentro de una organización, en especial cuando involucran liderazgo, tienden a ser muy complicados. De acuerdo con Quickbase, se debe lidiar con una resistencia al cambio a lo largo de casi todos los niveles de la marca. S4 Consulting apunta que también es necesario establecer una nueva cultura. Y TLC apunta que es necesario empoderar a los empleados para acelerar el proceso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados