x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney se queda sin su jefe de streaming, quien se va para convertirse en CEO de TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sabemos que TikTok está creciendo de una manera tan acelerada que casi todo lo que rodea a la aplicación de videos cortos debe ser seguido con atención, en especial si se relaciona con la incorporación de un ejecutivo procedente de Disney.

Sabemos que TikTok está creciendo de una manera tan acelerada que casi todo lo que rodea a la aplicación de videos cortos debe ser seguido con atención, en especial si se relaciona con la incorporación de un ejecutivo procedente de Disney.

La tarde de este lunes se dio a conocer que la red social acaba de contratar al hasta ahora jefe de stretaming de la gigante de Burbank como su nuevo CEO.

Un ajuste a altos niveles de dirección

Por un lado, tenemos que TikTok anunció a Kevin Mayer, se convertirá en el director ejecutivo, además de que también fungirá como el director de operaciones de ByteDance, en ambos cargos, será a partir del 1 de junio.

La noticia ha llamado la atención a nivel internacional debido a que Mayer es considerado como pieza clave para el crecimiento de Disney, así como para varias adquisiciones importantes de la compañía como Lucasfilm (y la franquicia de Star Wars), Pixar, Marvel y 21st Century Fox.

También es una de las figuras que hicieron posible el lanzamiento de Disney+ y el explosivo arrimo en el mercado de video streaming, pues la plataforma ya suma más de 54 millones de suscriptores a nivel global.

Disfruto de mi trabajo, admiro a Bob Chapek y Disney es una compañía fabulosa. (…) Cuando tienes una oportunidad como esta, no la rechazas. No me estoy haciendo más joven y es una buena oportunidad. Pero amo a Disney y no tenía ganas de irme”, dijo el ejecutivo en entrevista con Julia Boorstin de CNBC.

Algo que sin duda es reconocido desde la casa de Mickey Mouse pues ha tenido que hacer rápidamente movimientos para cubrir la importante salida, aunque no sin antes destacar la labor de Mayer en la compañía.

Kevin ha tenido un impacto extraordinario en nuestra empresa a lo largo de los años, más recientemente como jefe de nuestro negocio directo al consumidor“, dijo el CEO de Disney, Bob Chapek, en un comunicado en el que dio a conocer que Rebecca Campbell será quien tomará las riendas del puesto. También se indicó que Josh D’Amaro fue nombrado como chairman de Disney Parks.

El futuro de TikTok

La app de videos cortos ha superado las 2 mil millones de descargas y tiene como principal meta (además de seguir creciendo) convertirse en una plataforma atractiva para los anunciantes.

En ese sentido, parece que Mayer tiene claro el rumbo hacia donde dirigirá a la aplicación pues, en entrevista con The Wall Street Journal, dijo que además de hacer crecer el negocio principal de TikTok, planea inclinarse por la música y los videojuegos.

Ciertamente tiene lógica su visión, de acuerdo con diversos reportes, las canciones que se han vuelto tendencia en la red social han tenido impacto en el Hot 100 de Billboard y diversas personalidades de la música han empezado sus perfiles en la aplicación para promocionar sus lanzamientos.

Aunado a ello, desde Business Insider resaltan cómo es que las marcas han aprovechado este boom para generar acciones de marketing y reforzar el awareness con sus públicos objetivo, en especial con los de la Generación Z. Su reporte también destaca que las compañías de videojuegos y las marcas de eSports están viendo con gran interés a TikTok.

En ese sentido, la experiencia de Mayer en la industria del entretenimiento y su expertise en los negocios pueden ser clave para el crecimiento de la aplicación y su consolidación como una oferta atractiva para los anunciantes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados