Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

El poder del CEO: puede impulsar o derrumbar a tu compañía

Las siglas CEO, en inglés Chief Executive Officer, se traducen como Director/a Ejecutivo/a de una compañía.

Compartir:

CEO
  • Las siglas CEO, en inglés Chief Executive Officer, se traducen como Director/a Ejecutivo/a de una compañía.

  • Un CEO se ha convertido en el embajador principal de la marca, un error del directivo es una crisis de marca segura para la compañía.

  • Lee: 5 conceptos clave para la mercadotecnia este 2019

Las siglas CEO, en inglés Chief Executive Officer, se traducen como Director/a Ejecutivo/a de una compañía. Es la nomenclatura utilizada para la persona responsable de la gestión y dirección administrativa de la empresa.

Constituye el ejemplo a seguir, se trata de un directivo que percibe un salario alto precisamente por la responsabilidad que posee. En el pasado, bastaba con una buena estrategia que impulsara las cifras en la compañía, pero actualmente, la labor se extiende.

Un CEO se ha convertido en el embajador principal de la marca, un error del directivo es una crisis de marca segura para la compañía, lo que se convierte en pérdidas económicas y de reputación.

Profesionales de la tecnología piensan que los CEO tienen la responsabilidad de hablar sobre temas importantes para la sociedad

Es por ello que, según IBM Watson, un CEO se debe ser asertivo. Los grandes líderes coinciden en mostrar una personalidad confiada y contundente; es decir, seguro de sí mismo y con cualquier situación bajo control.

El mejor ejemplo de esto es el CEO de Apple,Tim Cook, quien motivó a la compañía a darle un gran bono por un logro importante, récord: el hito del valor de mercado superior al billón de dólares, conseguido por la Gigante de Cupertino hace meses-; le otorgaron más de 121 millones de dólares adicionales a su salario, antes de los impuestos, para que continúe con su buena labor.

Sin embargo, no todos logran ese nivel de excelencia. En contraste, Tesla comunicó que Robyn Denholm reemplazará a Elon Musk como su presidente, después de que el multimillonario tuviera que anunciar que dimitiría como máximo CEO de Tesla como parte de un acuerdo con los reguladores estadounidenses, debido a que publicó un tuit en el que decía que estaba considerando volver a convertir a la firma en privada.

Otro caso de una gran pérdida para la compañía es la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, quien se disculpó con la comunidad LGBTQ luego de una reacción generalizada a las recientes decisiones políticas de la propia firma respecto al canal conservador Steven Crowder.

Luego de diversas muestras de enojo, incluso el CEO de Google, Sundar Pichai, tuvo que enviar a sus empleados una carta, como reacción ante la crisis de marca.

Es decir, el CEO tiene un gran poder: impulsar o hundir a la marca, por ello las compañías tienen el gran reto de capacitarlos al máximo para la compleja labor que se les exige en la actualidad.

Otros artículos exclusivos para suscriptores