CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un VP de Hulu renunció para ser el nuevo líder de marketing para Norteamérica de TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se trata del segundo especialista de marketing y publicidad que la plataforma de streaming de Disney pierde ante una red social en menos de dos semanas
  • Se espera que el nuevo líder de marketing de TikTok se encargue de buena parte de las estrategias de promoción digital

  • Entre ellas, continuar construyendo la marca, la creación de nuevas campañas y el posicionamiento mediante redes sociales

  • Durante su tiempo en Hulu, Tran creó un anuncio donde varias celebridades pedían no unirse al sitio para no arruinar la TV

Hay varias pequeñas señales que pueden señalar que una compañía está en crisis. Por lo general, se pueden observar ligeros (o muy evidentes) cambios en su estrategia de marketing que están pensados a abordar su problemática. Se puede percibir en la forma que invierte (o deja de invertir) en proyectos más experimentales. Luego están los indicadores más obvios, como valor en la bolsa o ingresos. Pero la rotación de directivos puede ser muy reveladora.

Dicho preámbulo es relevante por las noticias que reporta Adweek.  El sitio de streaming Hulu y la red social TikTok acaban de anunciar un cambio importante en su equipo directivo. Nick Tran, que solía ser VP de marketing y cultura de marca en la subsidiaria de Disney, ahora será el líder de mercadotecnia para Norteamérica en la empresa de ByteDance. No se sabe hace cuánto tiempo se negociaba el cambio o quién reemplazará al ejecutivo en su antigua plaza.

Lo que sí vale la pena mencionar es que se trata de la segunda salida de alto nivel que el equipo de marketing de Hulu sufre en solo dos semanas. Hace poco que Peter Naylor, VP senior y líder de ventas publicitarias de la plataforma de streaming abandonó su puesto y se unió al equipo directivo de Snap, otra popular red social. Y en enero, también sufrió de la pérdida de Randy Freer, quien se desempeñó por un tiempo como el CEO de la empresa.

¿Hay una crisis en Hulu?

La renuncia y rotación de líderes, dentro y fuera del área de marketing, no es algo poco común en la industria. Hace una semana que una de las líderes de DDB dejó su puesto para ocupar la posición de CEO Global de Dentsu Inc. También se reveló hace poco que el CMO interino de WeWork, Maurice Lévy, desde febrero que ya no colabora directamente para la empresa. Y en menos de dos años, incluido uno este mismo mes, SeaWorld perdió tres directores ejecutivos.


Notas relacionadas


¿Será que Hulu está viviendo una crisis organizacional? Es posible que así sea. En lo que va de este año, la empresa de streaming ya ha perdido a tres grandes directivos, dos de ellos en su unidad de marketing. No resulta sorprendente que así esté ocurriendo. Al final de cuentas, está pasando por un momento de integración con Disney, una transformación que jamás es sencilla. Es lógico que surjan desacuerdos que lleven a que algunos busquen nuevos retos.

A la vez, esto no tiene que interpretarse como malas noticias. Ciertamente perder a dos piezas clave en publicidad y marketing en un par de semanas es un reto desafiante, en especial si lo juntas con la partida de un CEO a inicios de año. Sin embargo, es también una oportunidad para que la plataforma de streaming renueve la forma en la que se comunica con sus usuarios. En especial considerando que el mercado está atravesando por un periodo de transformación.

Nuevos desafíos de marketing

Junto con Hulu, muchas empresas están navegando a través de mares desconocidos, en la cuestión de comunicación de marca. Algunos agentes aseguran que se va a dar un cambio “irreparable” en la forma en la que toda la industria opera para el futuro. Varias agencias del mercado han empezado a crear planes de interacción comercial para sobrellevar la crisis. Y unas pocas marcas solo decidieron ignorar por completo el reto que se avecina, por ahora.

Y es que, antes que la crisis sanitaria se apoderara del mundo, los agentes ya advertían que el 2020 sería un año complicado para el marketing. De acuerdo con el Digital Marketing Institute, debería haberse puesto más énfasis en contratar y retener personal muy capacitado en varias tecnologías innovadoras. Según NewsCred, también se debía apostar por una mayor eficiencia en el proceso creativo. Y Hubspot apunta que aún habrá que lidiar con presupuestos escasos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados