x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fox Sports halló una solución a los estadios vacíos: Llenarlos de fans hechos en computadora

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A través de un tweet, Fox Sports mostró como piensa llenar el próximo partido de la MLB con personas hechas por computadora para no mostrar estadios vacíos
  • Algunos equipos han empezado a usar recortes de cartón y sonido de gradas artificial para compensar la falta de público

  • Fox Sports apuntó que su nueva estrategia pretende darle a los jugadores y fanáticos una muestra de “normalidad”

  • Sin embargo, algunos consumidores han criticado la iniciativa por engañosa o solo por no poder ir en persona a los estadios

Si bien los deportes están volviendo poco a poco a la programación habitual, no todo es como los consumidores recordaban. El cambio más importante es que, por las medidas sanitarias, las ligas están tomando medidas radicales para proteger a sus jugadores en futuros eventos. Lo anterior significa que los consumidores no podrán ir a los estadios para ver en persona a sus equipos. Sin embargo, Fox Sports no está contento con mostrar gradas vacías en TV.

En este contexto, la cadena de televisión acaba de llegar a una solución un poco más refinada que recortes de cartón o muñecas: fanáticos hechos por computadora. A través de un tweet, Fox Sports mostró la tecnología que piensa aplicar en los partidos de la MLB en el futuro. Se espera que este sistema se utilice por primera vez en la transmisión de este sábado. No se sabe si se piensa aplicar esta tecnología en otras disciplinas o en otros futuros encuentros.

Parece que la tecnología de Fox Sports llenará cada uno de los asientos con avatares digitales parados. Se espera tener una amplia variedad de modelos, variando en género, estatura y un poco en tono de piel. También la idea es hacer que cada uno de los fanáticos tenga puesta la ropa del equipo al que supuestamente está apoyando. A lo largo de la transmisión tendrán un par de animaciones simples, como saltar de la emoción, gritar o mover sus brazos en apoyo.

Fox Sports: ¿Una mirada al futuro de los deportes?

La presencia de fanáticos digitales no es lo único que va a cambiar en próximos partidos. Hay varias marcas que están considerando sistemas alternativos para generar ingresos. Así como lo refleja el caso de Fox Sports, se esperan varios cambios a los eventos deportivos del new normal. Lo anterior incluso ha cambiado el tono de las estrategias publicitarias de agentes como Michelob Ultra. Y por supuesto, se está viendo una mayor aceptación de los esports.


Notas relacionadas


Pero volviendo a la propuesta de Fox Sports, es un sistema muy interesante. Es entendible por qué la productora de TV quiere llenar sus estadios, aunque sea de forma digital. Por mucho tiempo se ha considerado que una grada vacía es señal de un evento fallido. Claro, ahora no hay mucho más remedio. Pero eso no significa que esta relación cognitiva vaya a desaparecer de la noche a la mañana. A eso se le debe sumar que los deportes son una tradición social.

Incluso cuando se están viendo desde una pantalla, la emoción de las gradas afecta cómo se sienten los consumidores en casa. En ese sentido, es entendible el por qué Fox Sports está considerando esta opción. Pero la posibilidad más interesante no es durante la pandemia, sino después. Si funciona este sistema durante la cuarentena, ¿qué les impediría usar el sistema para llenar gradas medio vacías en estadios ya con gente? Las posibilidades son interesantes.

Otras puertas a la digitalización del deporte

La iniciativa de Fox Sports demuestra una tendencia clara a lo largo de varias industrias para lidiar con la pandemia. Empresas como Nike están apostándole muy fuerte a la digitalización de su negocio para superar la crisis sanitaria. También las autoridades de gobierno han hecho uso de estas plataformas para sus estrategias de información y comunicación de salud. En sectores como banca, donde ya había avances, se está viendo una aceleración más puntual.

En deporte, otras empresas están siguiendo la tendencia a la que se sumó Fox Sports con este proyecto. De acuerdo con Scroll.In, durante la cuarentena muchas marcas llenaron los canales digitales para continuar interactuando con los consumidores, aún sin partidos. A la vez, según el Foro Económico Mundial (WEF), se está viendo una expansión de transmisiones al livestreaming. Y según Mailman Group, está diversificando las estrategias de marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados