Durante los últimos meses, Facebook se enfocado a lanzar una gran cantidad de actualizaciones a su servicio, con el fin de llamar a nuevos posibles suscriptores y mejorar la experiencia de quienes ya son parte de su comunidad.

Esta tendencia es una respuesta a la fuerte competencia que la red social enfrenta en el mercado, misma que ganó especial relevancia durante el confinamiento derivado de la emergencia sanitaria.

La competencia para Facebook

Desde GlobalWebIndex informa que el usuario promedio de redes sociales pasa 2 horas y 16 minutos al día dentro de estos servicios, lo que equivale a cerca de un tercio de su tiempo en internet y una séptima parte del tiempo que tendrá en toda su vida.

En este terreno de juego, Facebook aún domina, pero existen otras aplicaciones que con menos tiempo en el mercado se están posicionando de manera importante.Ejemplo claro es un reciente informe entregado por Sensor Tower que indica que Tik Tok ha superado a Facebook e Instagram para convertiste en la segunda red social con más descargas registradas cuando menos en Estados Unidos.

Con más de 700 millones de descargas y 130 millones de usuarios en el mundo, la app de los clips de 15 segundos se ubica sólo por debajo de WhatsApp en el ranking.

Los recientes lanzamientos de funciones y herramientas así como las actualizaciones a la red social, buscan minimizar los efectos negativos que esta tendencia pueden tener para el negocio y la supervivencia de la red social.

Guía rápida para crear un avatar

En este juego, existe una posibilidad que parece ser el mejor movimiento de Facebook en este momento.

Se trata de la posibilidad de crear un avatar desde su plataforma, función que ahora ha generado tendencia entre los usuarios.

Mediante un post oficial, Facebook informó que los usuarios podrían crear sus propios avatares al mero estilo de otras plataformas como Snapchat, mismos que se pueden utilizar en todas las funciones y servicios de la red social tales como Messenger o las historias, en donde estos elementos funcionarán como stickers.

Tal como lo mencionan desde el comunicado de la red social, los avatares llegarán de manera progresiva para todos los usuarios, siendo Estados Unidos el primer mercado en el que la función se ha desplegado.

Desde el apartado de creación del avatar, el usuario podrá personalizar cada característica y rasgo físico del o personaje animado, en donde ella vestimenta y los accesorios entregan un toque de mayor personalización.

Con esto en mente, te presentamos una guía rápida sobre cómo crear un avatar y algunas maneras para dar juego a este nuevo elemento de la red social.

¿Cómo crear un avatar?

  • Accede a tu perfil desde la aplicación móvil de Facebook
  • Desde la página de inicio hay que acceder al icono de las tres líneas de la esquina inferior.
  • En la parte inferior del menú acceder a la opción “Ver más”
  • Ahí se encuentra la opción “Avatares” desde donde se despliega una ventana para personalizar la figura animada con peinados, atuendos y todo de piel.

¿Cómo poner el avatar de Facebook en la foto de perfil?

  • Cuando el avatar está listo se debe de seleccionar en el menú del avatar la flecha para compartir
  • En este espacio, se puede elegir la pose con la que se desea que el avatar aparezca
  • Una vez que se tenga el resultado deseado, basta con dar clic en el botón “Compartir”

¿Cómo insertar el avatar de Facebook en comentarios?

  • Cuando el avatar esté terminado, hay que regresar a la página principal de la red social
  • Elegir la publicación a comentar y abrir los comentarios
  • Una vez que se habrá la ventana para dejar un nuevo mensaje aparecerá el símbolo de los emojis del lado derecho de la pantalla
  • Al seleccionarlo se abrirá una pestaña y en las últimas opciones se encontrará el icono de los avatars
  • Este se deberá de seleccionar para abrir la reciente creación e intentarlo en la publicación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299