x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Michelob Ultra se prepara para su regreso triunfal al mundo de los deportes con esta campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La campaña responde al evento The Match: Champions for Charity, donde varias estrellas de la industria se enfrentarán en una partida de golf amistosa
  • La campaña de Michelob Ultra, The Match: Champions for Charity, la hizo Weiden+Kennedy NY para Estados Unidos

  • Peyton Manning y Tom Brady son dos de los jugadores más icónicos dentro de la NFL

  • En el otro lado, Tiger Woods y Phil Mickelson se han posicionado como dos de los deportistas más prolíficos en golf

Una de las consecuencias más dolorosas de la pandemia para las marcas fue la suspensión de los eventos deportivos. Dichos acontecimientos son de las mejores oportunidades a su disposición para llevar a cabo sus activaciones de marketing. Pero a raíz de las reglas de sana distancia, prácticamente todos estos enfrentamientos se tuvieron que suspender. Ahora que se están reabriendo economías, una nueva campaña celebra también el regreso de esta industria.

Se trata de la más reciente activación de Michelob Ultra. La marca de cerveza será uno de los patrocinadores del The Match: Champions for Charity, un enfrentamiento de golf que se va a transmitir este 24 de mayo. No solo será de los primeros eventos deportivos a celebrar tras el extenso encierro por la COVID-19. Como lo muestra la campaña, también reunirá en la pantalla chica a Peyton Manning, Tom Brady, Tiger Woods y Phil Mickelson en un solo, notable evento.

Para promocionar la reunión, la cervecera lanzó un par de videos como parte de su campaña de promoción. El primero se publicó en el Twitter oficial de la marca y re-imagina una escena de la película Caddyshack, pero con el rostro de Peyton Manning en el lugar de uno de los personajes. La segunda activación muestra al encargado del carrito de cervezas en el campo de golf preparándose para volver a la acción. Otros dos anuncios más se transmitirán en TV.

El emocionante regreso de una campaña a la realidad

Michelob Ultra no es la única marca que está emocionada por romper la cuarentena y regresar a un estilo publicitario más natural. Burger King, por ejemplo, lanzó una campaña en Italia en la que promocionó una nueva Whopper con extra cebolla, para que nadie se acerque más de lo necesario a sus clientes. LEGO, aunque claramente aún trabaja desde casa, también busca volver a los mensajes más comerciales. Hasta Schick se ha animado a defender otras causas.


Notas relacionadas


Oficialmente podemos confirmar que las empresas podrán regresar a una nueva normalidad, al menos en lo que respecta a sus estrategias de marketing. Con la relajación de las medidas de sana distancia, habrá más de una campaña que vuelva a ser grabada con un estilo tradicional. En parte esta noticia es reconfortante, considerando que ya muchas marcas habían empezado a sonar repetitivas en sus mensajes. Pero estas nuevas condiciones tendrán sus propios retos.

No es como que las empresas solo puedan grabar sus nuevos anuncios como lo hacían con cualquier campaña antes de la pandemia. Aún está el riesgo de contagio, por lo que no será sencillo apostar por producciones gigantes. Habrá que reducir un poco la escala de todas sus ambiciones y llegar con conceptos visualmente más simples. Tras la práctica durante todos los meses de encierro, no debería ser tan difícil. Pero será interesante ver cómo innovarán ahora.

¿Que se pueden llevar las empresas de la pandemia?

Hay muchos elementos que se han descubierto durante el encierro y que deberían de seguir siendo parte del repertorio de opciones de las marcas para alguna campaña en el futuro. Hay marcas como Billie que lograron hacer representaciones sinceras y auténticas de cómo la gente vive su día a día. También sería interesante mantener la integración con los videojuegos, al estilo Sentosa. Por su lado, YT Industries mostró magistralmente el poder de la animación.

No son las únicas lecciones que una campaña de la “nueva normalidad” puede tomar. Según Kuno, seguirá siendo importante a futuro que las marcas traten de enfocarse en sus puntos de mayor fuerza comercial. De acuerdo con The Drum, también es crucial que las marcas sigan animándose a hablarle a una audiencia mucho más grande y diversa que su público meta. Y Business of Fashion asegura que será más crucial que nunca apostar por la lealtad de marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados