• Los millennials creen que su generación está definida por el uso de tecnología y la cultura popular y musical

  • Por otro lado, estos jóvenes son cada vez más desconfiados de los motivos de las compañías y negocios

  • Esta campaña, Made to Chill, es el primer trabajo de Leo Burnett con la cerveza Coors Light

Atraer a los consumidores millennials con una campaña o producto ha probado ser un gran reto para algunas compañías. Costco, en un esfuerzo por atraer a esta población, apostó en julio por el enfoque digital. NBCUniversal, por su parte, prefirió anunciar semanas antes un servicio de streaming exclusivo a usuarios móviles. Por su parte, Samsung decidió que sería una buena idea crear pantallas verticales para atraer a los consumidores más jóvenes.

Coors Light, en su más reciente campaña, apuesta por la comodidad. En sus nuevos spots, cambió por completo la forma en que utiliza el concepto “chill”. En lugar de emplear su significado relacionado a la frescura y el frío, como es su tradición, decidió utilizar el ligado a la la relajación. En dos videos, se puede ver a un hombre y una mujer que, en diferentes momentos de tranquilidad y comodidad, beben la cerveza para alcanzar una sensación plena.

¿Qué elementos atraen a los millennials en una campaña?

Varias marcas han utilizado, de una forma u otra, este concepto de los millennials como individuos cómodos. Algunos estudios aseguran que este estilo de vida está reduciendo su actividad sexual de forma generalizada. Por su parte, el ejército de Reino Unido reinventó los insultos a esta generación para una campaña de reclutamiento. Otras empresas, como Amazon, han puesto estrictos criterios de contratación para filtrar a los candidatos “débiles”.

Ciertamente la comodidad parece ser un principio clave para atraer a esta población. De acuerdo con Duct Tape Marketing, una campaña exitosa entre este segmento debe centrarse en estrategias mobile, para mejorar la conveniencia de la iniciativa. Y, de acuerdo con Forbes, es crucial que las empresas estén dispuestas a ir hacia ellos, no esperar a que lleguen por su cuenta.

Pero eso no significa que sea su única definición. De acuerdo con el Pew Research Center, muchos millennials están preocupados por ser buenos padres. Y según Deloitte, también tienen un significativo aprecio por experiencias que los saquen de su estatus de confort. Así que una campaña que apueste a la comodidad ciertamente tiene el potencial de ser efectiva. A la vez, debería utilizar otras características para lograr que haya una mayor tasa de interacción.