Samsung crea una Smart TV vertical para conquistar a los millennial

Imagen: Samsung
  • La Samsung Sero permite visualizar contenidos tanto en formato horizontal como vertical

  • Este año venderán cerca de 250 millones de televisores

  • El 70 por ciento serán smart TV

Los millennial fueron o son para muchas marcas uno de los principales objetivos como consumidores, de ahí que se generen muchos productos y servicios especialmente diseñados para ellos; una marca que lo hace mucho es Samsung.

La tecnológica surcoreana acaba de presentar una pantalla que puede permite visualizar tanto contenidos en formato horizontal -como la mayoría del mercado-, así como vertical.

Diseñada para millennials

Se trata de la Samsung Sero, una smart TV OLED de 43 pulgadas compatible con cualquier smartphone con conectividad NFC para compartir videos en este formato.

El objetivo es estimular a que los espectadores de la generación millennial proyecten contenidos y, de esta forma, vivir la misma experiencia que en sus teléfonos, pero en una pantalla de mucho mayor tamaño. De esta forma se pueden reproducir videos de Snapchat, Instagram, Twitter, YouTube o Facebook, incluso se puede convertir en un marco de fotos digital o un visualizador de música.

“Samsung seguirá presentando pantallas que respeten los gustos personales de los consumidores”, según declaró Jang Hee Han, presidente del negocio de pantallas de vídeo de Samsung Electronics, al Korean Herald.

¿Una buena idea?

Sabemos que las smart TV están creciendo cada vez más en el mercado. Basta con retomar algunas cifras que así lo demuestran.

Para este 2019, se estima que a nivel mundial se distribuirán cerca de 250 millones de pantallas, mientras que para 2020 los envíos serán cercanos a los 259 millones, de acuerdo con proyecciones de GfK.

El dato es interesante, considerando que datos de IHS Markit y Voicebot.ai refieren que actualmente las smart TV representan el 70 por ciento del market share.

Entonces, la Samsung Sero busca crear un nuevo segmento de mercado. Sin embargo, tiene un ligero problema. De inicio, será lanzada al mercado a finales de mayo, pero sólo para el mercado surcoreano y tendrá un precio de 1.89 millones de pones (unos 16 mil 300 dólares o cerca de 310 mil pesos).

Sin duda el precio será un factor para su venta, aunque es probable que la estrategia de la compañía con sede en Seúl vaya a ser similar a la del Galaxy Fold.

Es decir, más que buscar ventas millonarias, el plan sería crear un mercado inexistente hasta el momento en donde el pueda colocarse como pionero.

Algunos analistas señalaron en su momento que el Galaxy Fold da señales de ser una estrategia de marketing asimétrico. Es decir, transformar las dinámicas de competencia en el mercado a través de acciones que se modifican rápidamente a través del mecanismo prueba y error.

Si bien, esto podría suponer una idea con amplio margen de erro, la realidad es que estarían apostando a generar awareness y engagement con este consumidor.

¿Por qué? Si la Samsung Sero llegara a otros mercados en el futuro, la realidad indica que sólo un pequeño porcentaje del consumidor objetivo tendría el poder adquisitivo para cobrar una de estas pantallas.

Veamos, actualmente hay alrededor de 2 mil 430 millones de personas a nivel global que pertenece a esta generación, de acuerdo con datos de Bloomberg y UN World Population Prospects que, según estimaciones de Forbes, tienen un potencial de consumo estimado en alrededor de los 200 mil millones de dólares.

Pero, a nivel individual los millennial aún no tienen un poder adquisitivo de tales magnitudes. No obstante, con el paso de los años estas smart TV reducirán su costo y este segmento poblacional incrementará su poder de compra, por lo que podría llegar a un punto de cruce que les permita ser líderes de ese segmento de mercado. Más si se considera que la Generación Z también viene detrás.