costco
Imagen: Bigstock
  • Costco es una de las marcas más importantes dentro de la industria de cadenas de clubes de precio, por la oferta de productos con que cuenta.

  • El valor de marca de Costco ha llegado a los 17 mil millones de dólares durante 2019, según proyecciones de Brand Finance.

  • La membresía es una estrategia que logra crear una base de consumidores entorno a una tienda o marca, generando experiencias que potencian su decisión de compra.

La membresía es una exitosa estrategia con base en la cual las tiendas han logrado establecer una pauta cada vez más relevante, en la forma con que los consumidores se identifican con sus propuestas.

Ademas de ofertas, las facilidades que este tipo de servicios ofrece son valiosas, por lo que digitalizar una membresía es una acción de gran valor.

Costco ha anunciado la digitalización de su membresía y el hecho se ha convertido en una apuesta para ganarse a los consumidores millennial.

El desarrollo se centra en la aplicación de Costco, donde ahora los miembros podrán generar la identificación para poder usarla en tiendas de Estados Unidos y Canadá.

Digitalizar las facilidades con que los millennials pueden realizar una compra es fundamental sobre todo cuando conforman una parte relevante sobre el total del mercado.

Dentro de Estados Unidos, el impacto digital en las decisiones de compra que toman los consumidores millennials ha alcanzado hasta el 77 por ciento, por lo que esfuerzos enfocados a este nicho de consumidores es clave.

Frente a este dinamismo que asumen marcas como Costco, es importante preguntarse que harán competidores del mercado de clubes de precio como Sam’s, pues no solo se trata de digitalizar las herramientas de compra que estas marcas ofrecen a sus miembros, también es competir contra otras propuestas como Boxed.

Dicho esto es importante entender la experiencia que demanda el consumidor millennial el rol que digital juega en ello y la oportunidad que hay en el mercado de hacerlo de manera adecuada.