¿Cuáles son las industrias más valiosas de la actualidad?

¿Cuáles son las industrias más valiosas de la actualidad?

Hace unas cuantas semanas, Forbes dio a conocer a las marcas más valiosas de la actualidad. Dentro de este conocido listado es posible observar a firmas como Apple, Microsoft, Coca-Cola, Disney, Toyota y McDonald’s, entre otras, ocupando las primeras posiciones gracias a las cifras de miles de millones de dólares que han registrado tanto de valor de marca como de ingresos, por ejemplo, en el caso de Apple, que este año ocupa la primera posición, es posible contemplar un valor de marca de 205.5 mil millones de dólares con ingresos por 265.8 mil millones de dólares. La cantidad sin duda es impresionante y contrasta de forma importante con otras de su segmento, por ejemplo, Samsung apenas tiene un valor de marca de 51.3 mil millones de dólares, ante ello, resulta interesante saber cuáles son las industrias más valiosas de la actualidad considerando el valor de las marcas que se encuentran en estas.

Las industrias más valiosas por valor de las marcas

Como posiblemente ya te diste cuenta por la gráfica que compartimos este día, entre las industrias más valiosas de la actualidad, impulsada por todas las marcas involucradas destaca la de la tecnología. Dicha industria tiene a 20 de las 100 marcas más valiosas y en total representan 957.60  mil millones de dólares para esa industria.

Gracias al momento que vive la tecnología y su avance constante, es posible notar como ha dejado muy por detrás a otras industrias, por ejemplo, en la segunda posición, aportando 208.90 mil millones de dólares tenemos a la industria automotriz, la cual solo aportó 11 de las 100 firmas top. En el tercer lugar se encuentran los servicios financieros con 198.10 mil millones aunque curiosamente con más marcas que la industria automotriz (13). Y si se trata de más marcas pero menos aporte, es interesante destacar a sector retail que cuenta con al menos 10 en el top 100 pero apenas suman 123.80 mil millones de dólares.

Lo anterior puede corresponder a que si bien tiene muchas marcas presentes en el top 100, no todas tienen un valor de marca tan alto. En el caso de las firmas tecnológicas destaca que 10 de las 20 primeras posiciones las tiene ocupadas.