• Jeff Bezos está en franca competencia por llegar a la luna y para hacerlo anunció un agresivo sistema de reclutamiento.

  • La capacidad de una marca de generar cambios en el mercado laboral se debe al dominio que muchas de estas firmas mantienen en este.

  • Las generaciones Millennial y Zeta se han convertido en la base del nuevo mercado laboral, por lo que es interesante entender su adaptación al mismo.

Hay un interesante estudio que la agencia de outsourcing Manpower dio a conocer, en el que se muestra qué generación domina el mercado laboral a nivel mundial.

La gráfica que Statista proyecta sobre este estudio no da margen a sorpresas y se muestra cómo la generación X y Y se convierten en las generaciones líderes del mercado de trabajo, dejando a la Generación Z como la tercera más importante en el universo laboral.

Este dominio que las generaciones mantienen en el mercado laboral tiene que analizarse desde las nuevas propuestas de reclutamiento que líderes y multimillonarios llevan a cabo, por ser los principales proveedores de empleo en el mundo.

Sus decisiones tienen un impacto en el mercado internacional y en las formas de de contratar y gestionar talentos que predominan en este.

Jeff Bezos anunció recientemente que no quiere contratar empleados débiles y su sentencia la lanzó al hablar de Blue Origin, la división de Amazon con que este multimillonario quiere entrar al negocio espacial y competir directamente contra SpaceX de Elon Musk y Virgin Galactic de Richard Branson.

A decir de Bezzos, quien participó esta semana en el JFK Space Summit, los esfuerzos por llegar al espacio requieren de alto desempeño, por lo que los perfiles deben de cumplir con esta capacidad.

El nuevo perfil que promueve Bezos:

Personas que creen en las ideas

Tienen un pensamiento de cumplir objetivos a largo plazo

Saben que sus habilidades tienen un precio

Aceptan el trabajo duro

Contrario a la propuesta de Bezos de cómo debe ser el empleado en la actualidad, un estudio de Deloitte encontró que los motivos que llevan a un millennial a determinarse por un trabajo nuevo son los valores personales y morales que promueve esta empresa; el impacto que tienen en los consumidores y el cumplimiento que llevan a cabo de los valores que ofrecen a sus empleados.

A pesar de estos aspectos que son valorados por los millennials, miembros de esta generación han encontrado muy pocos espacios para trabajar de manera estratégica, pues según un estudio proyectado por Statista se llega a trabajar un promedio de hasta 52 horas a la semana. La India, México y China son los países en donde más horas se dedican al trabajo.