Reino Unido lanza creativa campaña de reclutamiento, enfocada en millennials

The Office for National Statistics de Reino Unido estimó que el segmento de habitantes millennials más numeroso era el que tenía 26 años.

  • The Office for National Statistics de Reino Unido estimó que el segmento de habitantes millennials más numeroso era el que tenía 26 años.

  • Los millennials han sido el foco de campañas durante años, por la relevancia que tiene este segmento de consumidores y la creatividad que han detonado en las diversas campañas publicitarias que se han concentrado en ellos.

  • Diseñar creativas campañas publicitarias ha requerido de acciones cada vez más relevantes, como las que entienden a las audiencias y parten de su realidad para contar una historia.

Una creativa campaña de reclutamiento al ejército se ha lanzado en Reino Unido y el foco está en la población millennial.

Con mensajes como adictos a las selfies, “phone zombies” o “me, me, me millennials”, el ejército británico activo una campaña en la que recluta a este segmento de británicos, inspirándose en la icónica campaña lanzada durante la Primer Guerra Mundial en un póster en el que aparecía Herbert Kitchener.

La campaña de reclutamiento de enero de 2018 fue ganada por la agencia Karmarama y en esa ocasión la pieza mostró a miembros del ejército en activo, denostando sus habilidades físicas y compromiso en las tareas de defensa.

La identificación es la nueva norma a partir de la cual las historias publicitarias han buscado mejores resultados al momento de comunicarse con las audiencias, en este caso hemos visto cómo ha ocurrido con el segmento millennial.

Cuando se trata de consumidores millennials, sin importar de que porción de ellos hablemos, estos se han interesado por responder a pautas creativas, como una clara respuesta de lograr mejor engagement ante un nicho acostumbrado a mensajes innovadores.

Para lograr que las ideas tengan éxito, se tiene que tomar en cuenta que el rol que juegan los publicistas se ha interesado cada vez más en desempeñar actividades, que mejoren su habilidad de identificación entre el mensaje que publican y la audiencia con la que hablan.

null

null