x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta campaña celebró la reapertura de las salas de cine con una función para los balcones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La campaña pretende crear un momento de conexión con sus usuarios, sin alejarse de la visión de la marca ni exponer la integridad física de sus clientes
  • La campaña de Cineplex, Balcony Cinema, fue creada por la agencia Zulu Alpha Kilo, Canadá, para ese país

  • El filme que se proyectó fue How To Train Your Dragon, que en inglés cuenta con el talento del canadiense Jay Baruchel

  • Junto con la función al aire libre, la cadena de salas de cine realizó una colecta para su donación

Con la reapertura económica, las empresas están viendo cómo pueden regresar a sus tareas sin exponer la salud de sus usuarios. Por supuesto, no todas las compañías han podido volver a las actividades regulares. Todo lo contrario, hay marcas que todavía están esperando el visto bueno de las autoridades para poder abrir sus puertas. En este sentido, estas compañías aún están viendo cómo usar una campaña para continuar en conexión con parte de su comunidad.

Una de las industrias que enfrenta el panorama más oscuro son las de las salas de cine. Estas cadenas no solo son incapaces de generar ingresos si la gente no puede salir en la calle. A la vez, por la naturaleza de los servicios, están quedándose en las últimas etapas de reactivación de casi todos los servicios. Esta situación también aplica para Cineplex, un grupo radicado en Canadá y con fuerte presencia en Toronto. Pero eso no les ha impedido lanzar esta campaña.

La empresa sabe que está cerca de volver a retomar sus actividades, pero sabe que debe de recordar a los consumidores cómo es la experiencia del cine. Así que como muchas otras marcas del sector antes que ella, lanzó una conmovedora campaña. En todo Toronto, colocó proyectores para transmitir películas que la gente pueda disfrutar desde sus balcones. Y con esa activación, recordar a la gente el valor de ir a disfrutar una cinta con toda la comunidad.

¿Cómo hacer una campaña para la reapertura?

Junto con Cineplex, varias empresas están trabajando extra para recordar a la gente que sus servicios eran parte de sus vidas antes de la pandemia y pueden volver en el new normal. Kia, por ejemplo, recuerda el atractivo de los roadtrips en automóvil, ya que el turismo tradicional está paralizado. KFC también compuso un poema de amor para decirle a la gente que los extrañan. Hasta Michelob Ultra celebró el regreso de los deportes con su nueva campaña.


Notas relacionadas


El ejemplo de Cineplex es valioso porque pinta una nueva forma de considerar el regreso a la llamada nueva normalidad. Cierto, no es una estrategia nueva y ya varias salas de cine la habían usado para interactuar con sus usuarios en el encierro. Pero no se había utilizado en este contexto de vuelta a la nueva normalidad. Es una campaña valiosa porque permite a la gente recordar por qué les gustaba acudir a estos centros de entretenimiento en primer lugar.

Lo anterior es notablemente importante para la industria de las proyecciones de cine. Como ya se ha demostrado en un sinfín de casos antes que este, no es suficiente con que las empresas solo abran sus puertas para recuperarse. Los mismos consumidores deben de volver a estar motivados a volver a comprar. Así que esta campaña es un puntazo a favor muy valioso para la compañía. Realmente toman un papel activo para la recuperación de la oferta y la demanda.

Otras estrategias para fomentar la demanda

Si bien la campaña de Cineplex es el ejemplo más reciente, ya otras empresas han tratado de recuperar el negocio perdido para la nueva normalidad. Por ejemplo, McDonald’s lanzó un spot para recordar al público en Francia la importancia de sus restaurantes en su vida diaria. La agencia The Future Collective lanzó una guía completa para retail y así seducir a los clientes. Otras, al estilo de Prisma y Burger King, continúan adaptándose a la dinámica de home office.

Claro, una campaña no es la única forma de fomentar la demanda en la nueva normalidad. De acuerdo con McKinsey, es indispensable trabajar en plataformas digitales para capturar a esa parte del público dispuesta a reanudar su consumo como si nada hubiera pasado. PYMNTS apunta que se le debe dar a las personas la certidumbre que no enfermarán en su interacción con la marca. Y Bain & Company cree que vale la pena voltear a ver a ejemplos como China.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados