x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los cines y todo lo relacionado con entretenimiento seguirán cerrados: Hugo López-Gatell

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego que aún se identificaran dudas sobre las acciones y los protocolos para reactivar la economía y retomar la movilidad social en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que se deben tener claras algunas cuestiones.

Luego que aún se identificaran dudas sobre las acciones y los protocolos para reactivar la economía y retomar la movilidad social en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que se deben tener claras algunas cuestiones.

En ese sentido, el funcionario aclaró que la ciudadanía debe atender de manera enfática que la Jornada Nacional de Sana Distancia no ha terminado y, por lo tanto, tampoco se levantan las recomendaciones emitidas por las autoridades respecto a movilidad y actividad económica.

Abrimos con el recordatorio respetuoso pero enfático a la ciudadanía de México, en todos los rincones del país, en todo el territorio, todas las entidades federativas y en todos los municipios; excepto los ‘municipios de la esperanza’, de que la Jornada Nacional de Sana Distancia no ha terminado”, expresó López-Gatell.

De tal forma, el subsecretario de Salud detalló que aún faltan al menos trece días para que esto concluya y que por tanto, permanecen vigentes medidas como “la suspensión provisional de todos los trabajos que no hayan sido clasificados como esenciales”.

Por ello, añadió que en lo relacionado en la actividad social, la actividad recreativa, que generalmente se suscita en los espacios público y espacios abiertos como plazas, jardines, playas, museos, teatros, cines, salas de concierto, “todo debe permanecer cerrado”.

Igualmente, puntualizó que la recomendación es que en las plazas comerciales o los recintos de eventos que congregan a más de 50 personas deberán permanecer con sus puertas cerradas.

Que no piense la ciudadanía que regresaremos a la completa normalidad. (…) El 1 de junio no retornamos a las actividades en todo el país. El 1 de junio entra en operación el semáforo de alerta epidemiológica”, advirtió López-Gatell y detalló que será en ese momento cuando se detalle el estado de propagación del coronavirus en cada entidad, por lo que, con base en el Semáforo de Actividades se determinará si se pueden retomar este tipo de actividades.

Informe técnico

De acuerdo con el funcionario, a nivel mundial se tienen confirmado 4 millones 618 mil 821 personas contagiadas de coroanvirus, con una tasa de letalidad del 6.8 por ciento, esto con base con datos de la Organización Mundial de la Salud.

En lo que respecta a México, López-Gatell dijo que hay 51 mil 633 personas han tenido COVID-19 desde que se detectó el primer caso en febrero pasado; asimismo puntualizó que 5 mil 332 personas han perdido la vida a causa del virus.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados