• La campaña de Burger King, Lockdown Whopper, fue creada por la agencia David para Brasil

  • De acuerdo con la empresa, se tuvo que renovar por completo la app de la compañía para ejecutar esta activación

  • Esto, a raíz de la precisión que las herramientas de geo-localización deben tener para dar seguimiento a la promoción

Uno de los detalles más delicados de la nueva normalidad es que la pandemia en realidad aún no se acaba. Por el contrario, todos los pronósticos y estimaciones indican que está por venir lo peor de esta crisis sanitaria. Esta idea puede parecer contradictoria, considerando que una buena parte de los países ya están abriendo sus actividades. Aunque mucha gente debería quedarse en casa, no todos tienen el incentivo correcto. Algo que esta campaña solucionará.

Se trata de la más reciente activación de Burger King. La cadena de comida rápida quiere que la gente se quede en casa lo más posible. Esto, porque reduce el riesgo de contagio y ayuda a detener todavía más qué tan peligrosa es la pandemia para el país. Sin embargo, la marca no cree que la gente solo se quedará sentada sin una recompensa. Así que decidió lanzar una campaña para premiar a las personas que respeten una cuarentena mucho más prolongada.

Dicha campaña reta a los consumidores a descargar la app de Burger King. A través de los servicios de geolocalización, la plataforma puede detectar cuánto tiempo lleva la gente sin salir de su casa. No solo se desbloquearán premios conforme la gente siga indicaciones de sana distancia. También estos se harán más valiosos a medida que se alcancen milestones más grandes. Por ejemplo, se puede empezar con snacks y llegar a cupones para combos gratis.

Una buena campaña de impacto social

No es poco común que las empresas decidan regalarle algo a sus consumidores como parte de una promoción. Por ejemplo, la agencia d expósito & Partners creó filtros para Facebook e Instagram gratuitos para fomentar entre la audiencia latina el uso de cubrebocas. Prisma, por su lado, ofreció atractivos descuentos en combinaciones de ropa aptas solo para home office. También Bose lanzó una plataforma para dar cupones a la gente según el ruido en su casa.


Notas relacionadas


Hay que reconocer que la campaña de Burger King es muy inteligente. El objetivo principal de la activación, como suele ser en el caso de esta cadena, es fomentar que la gente descargue su app móvil. En este sentido, el prospecto de ganar descuentos y regalos solo por bajar un software es muy atractivo. Así pues, la empresa sabe perfectamente cómo capturar la atención de las audiencias y luego mantenerla en el largo plazo. Pero hay otra dimensión importante.

Si bien se trata de una dinámica divertida y comercialmente prometedora, la campaña es a la vez un excelente proyecto de responsabilidad social. Todas las empresas e instituciones del mundo deberían estar trabajando en cómo reducir el impacto de la pandemia en los próximos meses. Esta propuesta de Burger King es no solo una forma divertida de motivar a la gente. Es también congruente con sus valores de marca, lo que ayuda a potenciar el mensaje de fondo.

Cómo apoyar al combate contra la pandemia desde el sector privado

Junto con esta campaña, otras marcas han tratado de hacer lo posible para reforzar la lucha contra la COVID-19. Hay quienes, como Generade, se han dedicado a reconocer y realzar el esfuerzo de los profesionales que están peleando directamente contra la pandemia. Otros proyectos buscan formas creativas de transmitir los tantos peligros de este virus. También hay quienes, como Hyundai, donan de una forma u otra a mejorar los esfuerzos sanitarios.

Por supuesto, una empresa puede hacer más que lanzar una campaña para sumarse a la guerra contra la COVID-19. De acuerdo con Forbes, es importante continuar la cadena de suministro económicamente estable, para no afectar aún más la capacidad de la industria. En datos de Entrepreneur, también es indispensable reorganizar las estrategias de trabajo a una escala interna.  y MIT Sloan asegura que se debe empezar a cooperar más con la comunidad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299