x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sigues de home office? Necesitas la línea especial de saco y calzones de esta campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una retailer de Finlandia sabe que la gente en home office no se toma la molestia de vestirse por completo, así que lanzó una línea de ropa muy original
  • La campaña de Prisma, Telecollection, fue creada por la agencia TBWA para Finlandia

  • AdsofTheWorld tiene videos adicionales donde se ve claramente la activación en el punto de venta

  • Si bien podría parecer adecuada solo para hombres, esta línea de ropa también tiene artículos para mujer

Hay muchas pequeñas ventajas de trabajar desde home office. La mayor parte de la gente se ahorra un poco de dinero por no comer fuera ni invertir en transporte. Por supuesto, también hay mucho tiempo adicional que se puede dedicar al desarrollo personal o profesional. Si se maneja adecuadamente, incluso puede servir para reducir el estrés que se relaciona siempre al ambiente laboral tradicional. Pero una campaña de Prisma acepta una importante ventaja más.

La compañía de retail finlandesa encontró una genial forma de conectar con sus fanáticos, en especial aquellos que siguen trabajando desde sus casas. Esta marca sabe que una buena parte de la gente que está laborando en el hogar no se molesta en vestirse como lo haría en la oficina. Incluso las personas que tienen que estar constantemente en reuniones de video no hacen más que estar en calzones. Así que creó una genial línea de ropa para esta campaña.

Telcollection es una combinación entre formal y casual. Esta mezcla aberrante permite a los profesionales tener un saco y camisa ideal para pasar sus reuniones de trabajo. Pero al mismo tiempo, disfrutar la comunidad que solo los boxers, shorts y tenis deportivos pueden dar. No se trata de una campaña solo para llamar la atención y dar risa. Prisma de hecho dedicó un espacio entero de su tienda a las combinaciones, con un atractivo 25 por ciento de descuento.

Una campaña que sabe aprovecharse del momento

Prisma no es la primera marca que hace referencia a la ridícula realidad del “gran encierro”. La retailer británica Argos retó a su público a tocar la batería y después publicó todos los ridículos o geniales intentos como una campaña. Mastercard hizo referencia a la realidad de millones de personas que tienen perritos en su casa y ahora deben aprender a convivir con ellos. Dove no dudó en mostrar los hilarantes resultados de intentar cortarse el cabello sin salir a la estética.


Notas relacionadas


Sin embargo, la campaña de Prisma es algo muy especial. Se trata de una estrategia ridícula, pero que hace perfecto sentido en medio de la pandemia tanto desde el aspecto comercial como el de marketing. Al contrario de más de una campaña en medio de esta crisis, esta idea de hecho motiva a los usuarios a comprar de la empresa. No solo eso, sino que el producto no parece oportunista porque responde perfectamente a una necesidad real de la gente en casa.

En cuestión de imagen de marca, la campaña también cumple su cometido de reforzar los lazos entre la empresa y la comunidad. Basta observar las reacciones de los seguidores de Prisma en los videos de esta peculiar activación para darse cuenta de su verdadero impacto. Más compañías deberían aprender cómo casar ambas partes de una estrategia de marketing. Y es que, aún cuando cada una puede sobrevivir por separado, juntas son mucho mejores.

Cómo vender en medio de la pandemia

No solo la campaña de Prisma averiguó cómo vender durante la crisis sin que el mensaje se percibiera entre la población como sacar provecho de la pandemia. Por ejemplo, Etsy, eBay  y Postmates han utilizado la narrativa de apoyo a los pequeños negocios para asegurar que la gente no deje de gastar en sus plataformas. Hay quienes, como Michelob Ultra y Volkswagen, están apostando al regreso a las actividades para por fin poder avanzar sus propios proyectos.

Toda la evolución de la pandemia ha dejado un par de lecciones que las marcas deberán de seguir para cualquier campaña en el futuro. De acuerdo con Google, se ha dado mayor énfasis a las tendencias que están dictando los mismos usuarios. El WSI reafirma también que se van a ver mejores estrategias a futuro, que no dependen tanto de las reacciones emocionales del público ajenas a las que provoque la marca. Y WARC ve valor en una visión mucho más ágil.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados