x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Como no se puede volar, la nueva campaña de Kia invita a la audiencia a viajar en auto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La nueva campaña de la automotriz quiere aprovecharse que la gente aún no confía en los vuelos, pero está ansiosa de volver a salir a descansar y viajar
  • La campaña de Kia, Let’s Road Trip, fue creada por la agencia David & Goliath para Estados Unidos

  • El objetivo de la activación es aprovechar la temporada de verano para fomentar viajes a localidades cercanas

  • Para este proyecto, la automotriz está empleando los hashtag #Kia #GiveItEverything #LetsRoadTrip #TradeUpToAKia

Ahora, prácticamente todas las actividades turísticas están paralizadas. En el Gran Encierro, con las recomendaciones de quedarse en casa a menos que fuera necesario salir, todas las personas suspendieron este tipo de viajes. Ahora que ya empieza a reanudarse la economía, aún hay un temor considerable a infectarse en hoteles o aviones. Así que hay marcas que están apostando a travesías un poco más cortas, como en la nueva campaña de la marca Kia.

Hace unos días que la automotriz decidió sumarse a la tendencia del turismo local con una muy sencilla campaña. El objetivo de la empresa, por supuesto, es posicionar de nuevo la venta de sus automóviles, que también se redujo sustancialmente durante la cuarentena. En este sentido, su objetivo es posicionar los vehículos como la mejor opción para trasladarse en la nueva normalidad. De forma que puedan regresar, poco a poco, las clásicas vacaciones.

Para esta campaña, Kia utiliza el ya conocido método del collage con imágenes de usuarios, mezclado con un par de imágenes de stock. En el video se intenta explotar la nostalgia de los consumidores por aquellos viajes que realizaban hace unos años, cuando no existía el miedo a la pandemia. Asimismo, quiere ligar sus vehículos a una emoción de comodidad y satisfacción que, a la vez, pretende convencer a la gente que es una experiencia más segura para viajar.

Una campaña muy adecuada para la nueva normalidad

El turismo está teniendo un momento más difícil que el resto de los mercados para poder volver a la normalidad. Por ejemplo, Hilton acaba de anunciar que  tendrá que despedir a una buena parte de su personal corporativo en todo el mundo como parte de su estrategia para sobrevivir. Mérida ya perdió una de sus cadenas de hoteles más importantes por culpa de la crisis sanitaria. Por supuesto, el caso de Airbnb demuestra que pueden existir excepciones.


Notas relacionadas


Por eso esta campaña de Kia es tan inteligente. Es una realidad que, como lo menciona la misma activación, la gente está ansiosa de salir de sus casas y visitar otros lugares para poder distraerse de la crisis sanitaria. Al mismo tiempo, es innegable que hay un constante miedo a lo que puede suceder si entrar a espacios cerrados, llenos de gente, como son hoteles y los aciones. El anuncio provee una solución, que junta todo lo bueno del viaje y elimina los retos.

Se trata de una estrategia de campaña muy básica, pero que muchas empresas olvidan en su día a día. El objetivo de las estrategias de marketing es posicionar el producto o servicios de la compañía como la solución ideal para las necesidades del público. Para eso, no basta con presumir las ventajas del portafolio. Se tienen que definir claramente cuál es el problema que se está tratando de resolver. Y además, ayudar a las personas a visualizar cómo se soluciona.

Estrategias de publicidad en la nueva normalidad

Más de una campaña ha empezado a adaptar sus estrategias de marketing al nuevo día a día de los consumidores. Por ejemplo, INTERprotección reclutó a grandes cineastas de México con el objetivo de crear un video para darle esperanzas a al país ante el futuro. La nórdica Prisma también está aprovechando la popularidad del home office para lanzar su colección para este formato de trabajo. También Dove ha rescatado algunos de los problemas comunes.

¿Qué es lo que funcionará en una campaña de la nueva normalidad? De acuerdo con Nielsen, se tienen que tomar en cuenta las nuevas tendencias entre el público con respecto a los hábitos de consumo de medios. Mobile Marketing apunta que también se debe apostar por generar mensajes que sean relevantes para la situación específica de los consumidores. Y en datos de AdAge se debe reforzar a como dé lugar la conexión entre la audiencia y la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados