Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crean “Suavitel” bebible y cumplen el sueño de internautas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La creatividad es un elemento indispensable para lograr una estrategia de marketing exitosa, realidad que sin problema alguno puede implementarse en platillos y bebidas. 
  • Mezclando hierbas, flores, leche y endulzante, una Tiktoker ha creado su propia versión de Suavitel, pero bebible.

  • Los colores y aromas de los detergentes han demostrado ser importantes estrategias de marketing en la mente del consumidor.

  • La creatividad y marketing son un importante dúo que no debe separarse.

Una creadora de contenido ha optado por mostrar a las redes cómo hacer su propio “Suavitel” bebible, cumpliendo así el sueño de algunos usuarios.

El uso de ropa es indispensable alrededor del mundo por obviar razones; no obstante, esto no solamente beneficia a la industria de la moda, sino que aquellas empresas dedicadas a vender productos para limpiarla como jabones y detergentes también cuentan con un mercado asegurado, dejándoles miles de millones de dólares anualmente.

Existen infinidad de este tipo de marcas de jabones y detergentes con alcance nacional e internacional, como bien lo puede ser Ariel, Ace, Tide, Bold, Roma, Viva, entre demás nombres a explorar, donde algunos factores específicos de las mismas logran ser más relevantes para los consumidores al momento en que deciden depositar su confianza a una de estas marcas.

De acuerdo con un estudio de mercado online sobre detergentes dirigido a mayores de 18 años, el 39 por ciento de los encuestados piensan que lo más importante al momento de elegir una marca de jabones y detergentes se debe al precio, el 20 por ciento las elige por el aroma y en tercer lugar con 18 por ciento están empatados la marca y que se los hayan recomendado; asimismo, el 58.63 por ciento menciona que prefiere aquellos que huelen a flores, el 23.50 por ciento el neutral y el 8.25 por ciento a frutas.

La estética visual y los aromas de estos jabones y detergentes es de vital importancia para atraer la mirada de consumidores, quienes pueden llegar a asociar este tipo de características con algunos momentos de su vida… quizás un poco más de lo que se podría pensar.

Creadora muestra cómo hacer un “Suavitel” bebible

Una creadora de contenido en TikTok ha optado por utilizar el posicionamiento de una marca de detergentes, Suavitel, para hacer un tipo de alternativa bebible, llamativa a simple vista con un característico color morado, atrayendo la atención de los internautas por su estética y su particular envase donde lo bebe.

@carolevymx Responder a @the.best.fan.of.marvel El león no es como lo pintan. #tea #teatok #jacarandas #lemongrass #bugambilia #té #parati #cardamom #fyi #fyp #viral #guadalajara ♬ New Home – Austin Farwell

Esta bebida de “Suavitel” resulta ser una mezcla o infusión de jacarandas y bugambilias que añaden un característico color morado, mientras que también coloca a la receta algo de cardamomo para darle sabor, así como también zacate de limón y, para finalizar, un poco de leche y endulzante, posteriormente mezcla todos los ingredientes y termina obteniendo este particular “Suavitel” bebible. La creadora muestra el producto final en un bote del detergente, pero si lo vas a intentar y para preservar tu salud, manténlo lo más lejos posible del envase (tal y como lo recomienda ella).

Ante esto, los internautas han hecho comentarios como “haz uno de Pinol, se me antoja uno bien frío con hielos”, “mi sueño es tomar Fabuloso”, “quiero comer una barra de jabón”, “la verdad desde pequeña mi más grande sueño es tomar Suavitel”, entre demás pensamientos que demuestran que los aromas y colores de este tipo de productos han demostrado ser eficientes esfuerzos de marketing que han logrado trascender en la mente de quienes los compran.

Creatividad y marketing en alimentos y bebidas

Es posible integrar estrategias de marketing creativas en cualquier producto que busquemos vender, hecho el cual puede incluso provocar su viralización si publicamos dichas creaciones ante las redes sociales, así como se ha visto en numerosas veces con diferentes alimentos y negocios.

Si algo nos han demostrado las redes sociales, es que aquellos pequeños restaurantes o establecimientos que optan por ofrecer a sus comensales platillos o bebidas con nombres de marcas o personajes reconocidos, es que estos llaman instantáneamente su atención debido al sentido de familiaridad con el que conectan dichos productos, siendo una buena estrategia de promoción de negocio.

Ejemplo de esto lo encontramos con aquel puesto de hamburguesas que había hecho algunas creaciones con los nombres de los personajes de Dragon Ball, tales como Goku, Freezer, Krilin, entre otros; asimismo, los internautas también viralizaron una bebida exótica de Yakult, la cual se viralizó a las pocas horas de mostrar su presentación gracias a su curioso nombre.

@daveating ¡Kakaroro! #hamburguesas #goku #dragonball #food #foodies ♬ Chala Head Chala (Dragon Ball Z) – Hugo Apache

La creatividad es un elemento indispensable para lograr una estrategia de marketing exitosa, realidad que sin problema alguno puede implementarse en platillos y bebidas.

 

 

Ahora lee:

Etiqueta de vino pone a prueba la mente del consumidor y se hace viral

“Para ese sí me alcanza”; reaccionan a tour por Tec de Kidzania

“Supera esto Dr Simi”; usuarios piden un aumento para botarga de Alpura

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados