Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Etiqueta de vino pone a prueba la mente del consumidor y se hace viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El marketing se implementa antes, durante y después de la elaboración de un producto, siendo su packaging una de las características más fuertes a dar importancia. 
  • Algunos usuarios piensan que la estrategia detrás de la marca de vinos en realidad se trata de un accidente.

  • Las bebidas alcohólicas hechas a base de uva son de las preferidas por los consumidores mexicanos.

  • El diseño de un producto puede atraer o repeler la atención de los consumidores en tan solo unos segundos.

Bodegas Alcardet ha lanzado una etiqueta de vino con un “error” matemático que ha llamado la particular atención de los internautas, haciendo su producto viral.

Hoy en día los consumidores de todo el mundo tienen a su alcance una alta variedad de bebidas alcohólicas a consumir, pudiendo elegir entre diferentes marcas y preparaciones, donde los mexicanos cuentan con sus respectivas ofertas favoritas.

De acuerdo con el gráfico de Statista muestra el valor de ventas de bebidas alcohólicas producidas en México durante 2020, la cerveza se proclamó como la bebida alcohólica favorita de los mexicanos al adjuntar ganancias de 185 mil 375 millones de pesos mexicanos, en segundo el tequila con 44 mil 637 millones de pesos mexicanos, en tercero las bebidas destiladas de agave con 5 mil 93 millones de pesos y en cuarto las bebidas alcohólicas a base de uva con 2 mil 79 millones de pesos.

La presencia de empresas que se encargan de vender bebidas alcohólicas es innegable en cualquier tipo de presentación que se busque ofrecer al consumidor, para darnos cuenta de ello basta con explorar un poco el pasillo de vinos o la sección de refrigeradores con cervezas entre los pasillos de supermercados o inclusive en tiendas especializadas como vinaterías, por lo que las empresas deben apostar por llevar a cabo algunas estrategias que les permitan distinguirse por sobre la competencia, hecho que se puede lograr desde el mismo etiquetado o packaging de un producto.

Etiqueta de vino juega con la menta de los consumidores y su estrategia se viraliza

Usuarios en redes sociales han viralizado un particular producto, donde una etiqueta de vino muestra una operación matemática que pone a prueba la habilidad mental de los consumidores, atrayendo la mirada de estos hacia su producto durante un buen periodo de tiempo para que terminen dándose cuenta que el resultado es “erróneo”… pero desconocen que se trata de una estrategia por parte de Bodegas Alcardet.

A pesar de esto, un alto número de usuarios se han dado cuenta que se trata de una estrategia de marketing en la etiqueta del vino y no de una “equivocación” como algunas otras personas suponen.

Asimismo, el sitio de Bodegas Alcardet menciona que “huimos de la exactitud que a veces nos oprime y nos centramos en la subjetividad de lo esperado. No siempre se encuentra la esencia en la perfección sino en el error que todo lo cambia y consigue que sea único y especial”, demostrando haber realizado una estrategia de marketing creativa y efectiva.

Creatividad en producto

La primera interacción entre un consumidor y un producto es de vital importancia, ya que en un instante este puede despertar la curiosidad del cliente para aprender más acerca del artículo o, por el contrario, pasar desapercibido entre el sinfín de competencia a su alrededor, por lo que la creatividad en producto es un fuerte aliado que podría captar su atención y sobresalir ante las demás propuestas en cuestión de segundos.

De acuerdo con datos de Nielsen, basta con solamente seis segundos para que un producto logre llamar la atención de un consumidor e incitarlo a comenzar su proceso de compra; asimismo, esto podría implicar un retorno de inversión de hasta 2.5 veces mayor a lo invertido a comparación de otras estrategias de marketing como la promoción de un producto en redes sociales.

Diversas marcas han encontrado en el diseño de producto creativo una buena oportunidad de llamar la atención de sus consumidores, quienes incluso podrían comprar este tipo de artículos, sin que necesariamente los hayan buscado. Ejemplo de esto lo encontramos con aquella brocha de Comex que demostró la creatividad en su empaque al utilizar el utilizar su cepillo para hacer un tipo de bigote, creando a “Mario Bros región 4”, al cual diversos consumidores después colocaron en su mira para comprarla.

El marketing se implementa antes, durante y después de la elaboración de un producto, siendo su packaging una de las características más fuertes a dar importancia.

 

 

Ahora lee:

“Para ese sí me alcanza”; reaccionan a tour por Tec de Kidzania

“Supera esto Dr Simi”; usuarios piden un aumento para botarga de Alpura

Gráfica del día: Los países donde más personas pagan por ir al gimnasio

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados