Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Supera esto Dr Simi”; usuarios piden un aumento para botarga de Alpura

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El uso de mascotas publicitarias representa una buena oportunidad para que las marcas se posicionen ante la mente del consumidor, aún habiendo pasado décadas desde su aparición.
  • Alpura ha logrado permanecer en el mercado mexicano durante más de 40 años, en parte gracias a sus estrategias de marketing.

  • Usuarios enaltecieron el trabajo de la botarga de Alpura por realizar su trabajo de manera eficiente, pidiendo que le den un aumento.

  • Las botargas de mascotas corporativas han demostrado no pasar de moda.

Una usuaria captó a una botarga de Alpura que “ama lo que hace” y los internautas piden que le den un aumento.

Hoy en día la compra y venta de lácteos se muestra como indispensable alrededor del mundo, ya que se pueden ofrecer un sinfín de productos, postres y platillos elaborados a base de leche, hecho que beneficia a diversas marcas en el sector alimenticio (e incluso algunos proveedores de servicios), donde algunas compañías se han mostrado como favoritas en Latinoamérica.

De acuerdo con el estudio de Statista sobre las marcas lácteas líderes en América Latina (en millones de puntos de alcance al consumidor), Lala se proclamó como líder al registrar 490 millones de CRP, mientras que en segundo se colocó Nido con 205 CRP, en tercero Nestlé con 166 CRP, en cuarto Carnation con 105 CRP y en quinto Danone con 102 CRP, entre otras reconocidas marcas como La Lechera, Yakult, Danonino, etc.

La competencia en esta industria es notoria y la alta presencia en el sector se debe a diferentes acciones a contemplar que han demostrado sus frutos, como bien lo puede ser la expansión y diversificación de productos, procesos de logística efectivos y estrategias de marketing que logran captar de manera efectiva la atención de los consumidores, donde incluso algunas relativamente “sencillas” apuestas logran distinguir a una marca por sobre las demás.

Viralizan a botarga de Alpura por amar su trabajo

Alpura es una empresa mexicana fabricante de productos lácteos, donde uno de los elementos clave que la han llevado a posicionarse durante más de 40 años en el mercado se debe a una fuerte apuesta de marketing y branding que se ha visto constantemente presente en supermercados, la botarga de su mascota publicitaria.

En esta ocasión, usuarios en redes sociales han viralizado a una botarga de Alpura en particular, ya que esta parece amar por completo su trabajo, en parte por sus movimientos mostrados que logran transmitir una “buena energía” al momento de laborar… o bailar.

@daniela_daps #walmart #alpura #vaquita #baile ♬ In Da Getto – J Balvin & Skrillex

Entre los comentarios que aplauden la labor de esta botarga de Alpura podemos encontrar “cuando amas tu trabajo, te diviertes haciéndolo”, “el truco está en amar lo que haces siempre”, “esperemos que Alpura pague esta publicidad”, “¡denle un aumento!”, “¿en qué semestre de mercadotecnia te enseñan eso?”, “a ver Dr Simi… supera esto”, entre demás pensamientos que enaltecen el servicio de este profesional que parece divertirse trabajando.

Botargas de mascotas publicitarias no pasan de moda

Las mascotas corporativas han demostrado ser un fuerte aliado en el mundo del marketing, gracias a que su divertida y animada representación de una marca cuenta con un sinfín de ventajas a explotar, gracias a su relativamente sencilla integración en casi cualquier producto, ya sea físico, digital e incluso para realizar una estrategia publicitaria en punto de venta, como bien lo han demostrado las botargas de diferentes empresas.

Si bien las botargas de estos personajes se encuentran presentes desde hace décadas en puntos de venta y demás tipo de eventos, los consumidores y paseantes de tiendas aún siguen demostrando que estos elementos son una buena estrategia para promocionar una marca, la cual no parece pasar de moda.

Ejemplo de esto lo vimos cuando una transeúnte cumplió el sueño de los internautas al pedir prestada una botarga del Dr Simi y comenzó a bailar por las calles; o incluso también cuando los usuarios reaccionaron a la botarga de Duolingo “secuestrando gente” y viralizando a la marca.

@haesthetikc♬ sonido original – Speed Songss

El uso de mascotas publicitarias representa una buena oportunidad para que las marcas se posicionen ante la mente del consumidor, aún habiendo pasado décadas desde su aparición.

 

 

Ahora lee:

Gráfica del día: Los países donde más personas pagan por ir al gimnasio

Busca muggle Coca-Cola en el mundo de Harry Potter y descubre que marca no es mágica

“Háganlo patente y véndanlo a Disney”; viralizan tortillas de Mickey Mouse

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.