Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“¿La de Krilin es una explosión de sabor”?; crean hamburguesas de Dragon Ball y emocionan a fanáticos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La creatividad puede ser una atractiva propuesta de valor que, si es bien ejecutada, puede llevar a posicionar efectivamente un producto o servicio. 
  • Dragon Ball es uno de los animes más reconocidos a nivel mundial.

  • Con la hamburguesa de Krilin, Goky, Vegeta y demás personajes, un negocio ha logrado su viralidad en redes sociales.

  • Posicionar un producto ya existente en el mercado puede ser complicado, a menos que le demos un creativo valor agregado.

Un negocio está despertando la emoción entre los fanáticos del anime con sus hamburguesas inspiradas en Dragon Ball.

El anime lleva décadas de ganarse a fanáticos alrededor de todo el mundo, ofreciendo historias fantásticas en formato de manga, series y películas, donde algunas han logrado un mayor posicionamiento a comparación de otras. De acuerdo con el ranking de Statista donde muestra a las series de anime más populares a nivel mundial (a fecha del 2021), Naruto lideró con 26 por ciento entre sus encuestados, mientras que el 23 por ciento de ellos votó por Dragon Ball, el 11 por ciento por One Piece, el 10 por ciento Attack on Titan y el 7 por ciento por Death Note, entre otras reconocidas historias.

Entre ellas, hay algunas que han demostrado haberse ganado el favoritismo de los espectadores mexicanos, ya que incluso eran promovidas en televisión abierta, como es el caso de Dragon Ball, cuyas diferentes sagas se reproducen desde hace décadas atrás en Canal 5.

Para tener en cuenta el calibre de esta serie, el estudio de Comic Book Resources muestra los ingresos por juguetes y artículos de merchandising variado de la franquicia de Dragon Ball de Bandai Namco, teniendo una considerable presencia desde el 2008 que llega hasta nuestros tiempos, ya que ha logró a registrar ganancias de 9.288 mil millones de yenes en 2017 (aproximadamente 1,496,617,891 pesos mexicanos).

Hamburguesas de Dragon Ball causan furor entre fanáticos

Teniendo en cuenta el aún amplio mercado que Dragon Ball tiene por acaparar, un negocio bajo el nombre de “BurgerZ” ha optado por ofrecer a sus clientes fanáticos del anime una buena experiencia al venderles hamburguesas con nombres de los personajes de la serie, como Goku, Vegeta, Majin Buu, entre demás, ganándose así la atención de los internautas.

@daveating ¡Kakaroro! #hamburguesas #goku #dragonball #food #foodies ♬ Chala Head Chala (Dragon Ball Z) – Hugo Apache

Miles de fanáticos han reaccionado positivamente ante estas hamburguesas de Dragon Ball, escribiendo comentarios como “¿la de Krilin es una explosión de sabor?”, “excelente temática”, “¿de cuántos riñones estamos hablando?”, “dame dos súper saiyajin y una de súper saiyajin fase dios por favor”, entre otro tipo de pensamientos al respecto.

Estas hamburguesas de Dragon Ball parecen estar ubicadas en Hermosillo, pero usuarios de diferentes entidades, como CDMX, buscan visitarlas lo más pronto posible y piden que abran más sucursales.

Un mismo producto, diferente presentación

Hoy en día existen un sinfín de productos hechos por nuestra competencia que pueden llegar a solventar una misma necesidad (en este caso la venta de hamburguesas); no obstante, es aquí donde entra en juego el ya reconocido valor agregado con el que podemos diferenciarnos y atraer la mirada de nuevos clientes.

Existen diferentes maneras de hacer sobresalir nuestros productos o servicios, como bien lo puede ser una garantía, velocidad de entrega, oferta de mantenimiento, precio, calidad, marca, envase o diseño (entre demás oportunidades a explorar), características que influyen directamente en la decisión de compra del consumidor.

Ejemplo de negocios que se las han ingeniado para sobresalir con una atractiva propuesta ante un producto básico, lo tuvimos hace algunas semanas cuando una tortillería optó por unirse al estreno de “The Batman” y creó unas tortillas de Batman, las cuales te las entregaba el mismo superhéroe en su sucursal, hecho que provocó la viralización del negocio entre internautas de todo México, demostrando que la creatividad es un elemento que no debemos dejar pasar por alto a la hora de elaborar un producto.

La creatividad puede ser una atractiva propuesta de valor que, si es bien ejecutada, puede llevar a posicionar efectivamente un producto o servicio.

 

 

Ahora lee:

Con estos mensajes Facebook e Instagram invitan a votar en la revocación de mandato

¿Cuánto cuesta comer en la taquería de Saúl “Canelo” Alvarez?

“No es obligatoria”; cliente de Rappi no da propina y repartidor se desquita

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.