Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Para ese sí me alcanza”; reaccionan a tour por Tec de Kidzania

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Determinar a nuestro público objetivo es indispensable al momento en que decidimos invertir y realizar estrategias publicitarias. 
  • El Tec es una de las instituciones educativas mejor calificadas en México, solo por debajo de la UNAM.

  • Solamente el 11 por ciento de la población mexicana está inscrita a instituciones de educación privada.

  • Crear a nuestro buyer persona ideal es fundamental para definir nuestras estrategias.

 

La cuenta del Tec ha compartido un video de una visita a su campus ubicado en Kidzania, ganando diferentes reacciones en social media.

El sector de la educación se muestra como indispensable para el continuo crecimiento en todo el mundo, ya sea en cuanto a nivel económico y académico se refiere, donde diferentes instituciones de renombre se esfuerzan constantemente por posicionarse ante la mirada de padres de familia y estudiantes al brindar diferentes propuestas intelectuales, educativas y en cuanto a instalaciones se refiere, donde algunas escuelas han demostrado logrado haberse posicionado de mejor forma que otras.

De acuerdo con el estudio de QS World University Rankings, entre las mejores universidades de México según su reputación académica, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lideró con una calificación de 94.6 puntos, el Tecnológico de Monterrey en segundo con 45, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en tercero y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en cuarto con 20.1, entre otras reconocidas instituciones como la Universidad Iberoamericana (IBERO) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Parte de las mejores instituciones educativas de nivel superior son privadas, pero estas podrían llegar a ser bastante costosas, cuyos precios son complicados de solventar para la mayoría de la población, teniendo en cuenta que según datos del INEGI la mayor parte de los mexicanos reciben un salario promedio de 7 mil 380 pesos al mes.

Para tener en cuenta qué porcentaje de alumnos tienen la oportunidad de acceder a la educación privada, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, muestra en una encuesta que el 89 por ciento de la población inscrita en instituciones educativas se encontraban en escuelas públicas, mientras que solo el 11 por ciento se encontraban en escuelas privadas.

Ante dichos datos, aquellas escuelas privadas con colegiaturas de alto valor que busquen llevar a cabo estrategias publicitarias, deben llevar a cabo de manera indispensable algunos estudios de mercado que les permitan conocer los mejores canales para distribuir sus contenidos y así llegar de manera efectiva a su mercado meta.

Usuarios reaccionan a tour por el Tec de Kidzania

Kidzania es una cadena internacional que ofrece centros de entretenimiento familiar mediante espacios envolventes y experienciales, permitiendo caminar en una pequeña ciudad interactiva para públicos principalmente de entre 1 a 16 años; no obstante, cada cierto tiempo la población adulta también puede hacer uso de estas instalaciones y realizar diferentes actividades, como “trabajar” dentro de algunas de sus marcas favoritas e incluso ir a “estudiar”.

En esta ocasión, la cuenta de TikTok del Tecnológico de Monterrey (Tec) compartió el recorrido que hizo un visitante dentro de su campus en Kidzania, donde pudo estudiar y realizar diferentes proyectos.

@tec ¿Sabías sobre este campus? 🐑😱 #tecdemonterrey #universidad #diadelniño ♬ Rockin – Chris Alan Lee

Ante estas actividades del Tec de Kidzania, los usuarios han reaccionado de diferentes maneras ante su “oferta educativa” mediante comentarios como “para ese Tec sí me alcanza”, “se olvidan de estudios creativos”, “que bonito el miniTec”, “el Tec de Kidzania está mejor que todas las escuelas de México”, “mínimo a sentir la experiencia”, entre demás comentarios a favor, neutros y que muestran lo complicado que puede llegar a ser el pagar una educación de este calibre.

Enfocar las estrategias hacia nuestro mercado

A la hora de realizar nuestras inversiones publicitarias y campañas de marketing, es de vital importancia que conozcamos el nicho y mercado al que debemos de dirigirnos para poder llevar a cabo estrategias efectivas que logran captar su atención, tanto en el mundo físico como en el digital.

Este tipo de datos los podemos obtener mediante diferentes acciones, como bien lo puede ser una investigación de mercado que logre capturar los datos demográficos de nuestro público o inclusive, a primera instancia, la determinación de nuestro buyer persona ideal que podríamos modificar con el camino que van tomando nuestros clientes, permitiéndonos conocer cuáles son los canales ideales por los cuales podríamos captar a nuestro nicho de mercado y de esta manera posicionarnos ante el consumidor ideal.

Ejemplo de esto lo vimos recientemente con las cafeterías de Dior ubicadas en algunos muy exclusivos puntos estratégicos, como bien lo es aquella que se encuentra en Hawaii, donde algunas clientas mostraron a las redes que por comprar solamente cuatro productos les cobraron una cuenta de mil 400 pesos, cantidad monetaria que solamente un sector muy específico de la población estaría dispuesto a pagar por un par de bebidas, una ensalada y un postre.

@fridaynightt_ #dior #storytime #diorcafe ♬ sonido original – frida


Determinar a nuestro público objetivo
es indispensable al momento en que decidimos invertir y realizar estrategias publicitarias.

 

 

Ahora lee:

“Supera esto Dr Simi”; usuarios piden un aumento para botarga de Alpura

Gráfica del día: Los países donde más personas pagan por ir al gimnasio

Busca muggle Coca-Cola en el mundo de Harry Potter y descubre que marca no es mágica

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.