Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Albur viraliza a Yakult con nueva bebida exótica; “me vendría muy bien”

En Facebook, un emprendedor logra darle la vuelta a la marca utilizando un albur y ahora su creación viraliza a Yakult.
  • Una bebida exótica a base de Yakult llamó la atención de los consumidores, por su nombre extraño inspirado en un albur.

  • El juego de palabras y la presentación del producto han destacado la creatividad de los usuarios.

  • Esto podría dejar en evidencia que los producos también pueden permitirse jugar con el lado picaresco de la cultura mexicana.

 

Los emprendedores mexicanos han logrado encantar a sus compradores con distintas ideas revolucionarías; en muchos de los casos, el ingenio de estos ha logrado que veamos de manera distinta a las marcas ya establecidas. En esta ocasión un usuario viraliza a la marca Yakult debido al juego de palabras y de relación semántica conocido como “albur”.

Yakult Honsha es una empresa japonesa que se dedica a la fabricación y venta de alimentos, bebidas, cosméticos y productos farmacéuticos. Según estimaciones del año fiscal 2020, el segmento comercial nacional de alimentos y bebidas de Yakult Honsha Co., Ltd. generó la participación de ingresos más alta, lo que representa más del 50 por ciento de las ventas totales.

Esto, en ventas netas, se traduce en ingresos de 385 mil 700 millones de yenes japoneses, frente a los 406 mil millones de yenes del año fiscal anterior.

Según los propios datos de la empresa, actualmente, se consumen más de 35 millones de botellas de Yakult todos los días en 38 países de todo el mundo, hecho que ha vuelto a la marca una referente en su sector.

Albur viraliza a Yakult con nueva bebida exótica; “me vendría muy bien”

Un emprendedor de Facebook compartió su nuevo proyecto basado en un derivado de la marca Yakult el cual lleva como nombre “Eyakulada”. El usuario aprovechó el nombre de la marca para desarrollar un nombre atractivo para sus consumidores, inspirado en un juego de palabras y un albur. La bebida consiste en una bebida a base de este producto, pero con una proporción mucho mayor.

Al mismo tiempo, se le añade hielo y lo que parece ser gelatina. El producto ha sido ofrecido en un grupo de Facebook conocido como Jardines de la Paz y alrededores.

Este producto desafía la picaresca e inventiva mexicana, pues el nombre que alude a la eyaculación ha logrado sorpresivamente encantar a los usuarios, quienes se han mostrado dispuestos a comprar esta bebida, la cual se vende, según la descripción, en “2 por 80 pesos”. Mientras algunos no dejaron pasar la oportunidad para mostrar su habilidad con el argot mexicano, algunos otros destacaron esta propuesta por su innovadora presentación y por darle la vuelta a la marca Yakult para crear un “sello” propio.

El producto ha sido tan popular que en cuestión de horas se ha colado en otras redes sociales:

Estos son algunos de los comentarios recuperados de la red social Facebook:

Carlos Sánchez

Los que no tuvieron infancia: Cómo hacer dinero con una idea tan estúpida. Todos a los que nos gusta el Yakult y no tenemos miedo de morir de diarrea: Cómo no hacer dinero con una idea tan brillante.

Hector Dominguez Ramirez

Son famosísimos. Acá en Reynosa ya los conocen!!! Por cierto de dónde son???

Gustavo Javier OR

Apa’ nombrecito. Sean mas creativos y no alburien. Como le van a llamar a las de Cool Aid? (culei)? Como a las de mango que les llaman mangoneadas cuando debe ser mangadas. Se pasan de tueste!
No sería capaz de diferenciar si le di like por el chiste de la eyaculación o porque realmente se me antojaron jajaja. Jalo.

 

Definitivamente, resulte ofensivo o no, este es uno de los mejores ejemplos de lo que los consumidores pueden hacer cuando el amor por una marca se ha ganado de la mejor manera. Recordemos que el público mexicano es famoso por sus divertidas y extrañas combinaciones con alimentos conocidos. Ya tenemos los “dorilocos”, las “licuachelas”, “las papas locas”, “la rosca de pan de muerto”, los “helados de Bacardí” y los inolvidables “gomiboings”, los cuales ahora representan su propio referente lingüístico. Mientras tanto, el video cuenta con 97 mil “me gusta y más de un millón de reproducciones.

 

 

Ahora lee:

Yakult se vuelve tendencia y la marca activa campaña para aprovecharla

Yakult logra la mejor publicidad con este inesperado video

Netflix, principal responsable del incremento en ventas de Yakult

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Jorge Arturo Castillo

Empresa que no ha sufrido ciberataques está próxima a sufrirlo

La séptima edición de Infosecurity México contará con dos modalidades: los días 5 y 6 de octubre se llevará a cabo presencialmente en el Centro Citi Banamex de la Ciudad de México, mientras que del 10 al 13 del mismo mes tendrá lugar la versión virtual para que empresas, organismos y profesionales que no pudieran asistir al evento físico participen y se conecten.