CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Buenas noticias para Forever 21: Alguien compró la marca (y su salvación está a la vista)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca de retail en ropa y accesorios pasará a ser propiedad de un nuevo consorcio entre tres de los conglomerados más grandes en toda la industria
  • Se espera que Forever 21 continúe trabajando tanto en los EEUU como en territorios internacionales en el corto plazo

  • Asimismo, los nuevos dueños de la marca apuntaron que seguirán apostándole a su crecimiento en ecommerce

  • También se espera que convierta sus operaciones en América Latina, incluido México, a un sistema de franquicias

El “Apocalipsis retail” es un término que se ha utilizado en varias ocasiones para describir los problemas económicos por los que atraviesa este sector. Y es que hay varios síntomas que ya comprueban que es mucho más que una calificación exagerada. Varios supermercados están declarando su derrota en tiempo récord, mientras que más de una marca tiene planes un poco alocados para navegar el panorama. A eso hay que sumar cierres masivos y despido de miles.

Tampoco se trata de un concepto que manejen unos cuantos medios y especialistas. Business Insider confirma que varios centros comerciales han tenido que añadir nuevas atracciones solo para convencer a la gente de asistir a sus locales. Fox recuerda que incluso negocios como Abercrombie & Fitch y una marca tan icónica como Pier 1 fueron afectados por el fenómeno. Y aunque Forbes tiene altas esperanzas para el futuro, cree que primero habrá tiempos difíciles.

Dentro de toda esta tragedia está envuelta una de las cadenas más icónicas en el retail del sector ropa y accesorios: Forever 21. Desde hace meses que se habla de la bancarrota de la marca y cómo podría estar lejos de cualquier salvación. Su destino era incierto, a menos que algún negocio estuviera dispuesto a pagar sus deudas y darle una urgente renovación. Y justo en el último momento, parece que la salvación está a la vista para la emblemática empresa.

Forever 21 sobrevive, un consorcio decide comprar la marca

A través de un comunicado, Authentic Brands Group (ABG) confirmó la compra de la marca de ropa y moda. Esto en un consorcio con Simon Property Group y Brookfield Property Partners.  Mientras que la última tendrá el 25 por ciento de Forever 21, las otras dos controlarán un 37.5 por ciento de la compañía. Se espera que este nuevo control conjunto permita a cadena de retail mejorar su rendimiento a largo plazo. Y ya hay planes para darle nueva vida al negocio.


Notas relacionadas


De acuerdo con AdAge, los nuevos dueños de Forever 21 ya están negociando para mantener abiertas la mayor parte de las tiendas de la marca en Estados Unidos (EEUU). Aparte se inició el proceso para encontrar a un nuevo CEO que lidere la compañía. A futuro, el plan es impulsar las ventas en los segmentos de joyería, calzado y bolsas. También la expectativa es empezar a establecer alianzas más cercanas con negocios, en especial con otras unidades del consorcio.

Perspectivas favorables para Forever 21

Ya desde hace unos días se había hablado de la salvación de esta marca a manos de ABG, Simon y Brookfield. Pero no es la única buena noticia que se ha dado en el entorno del retail recientemente. Sephora anunció que apostaría por una estrategia de expansión mucho más agresiva. En México, Cerveza Modelo también reiteró sus intenciones de colocarse en varios canales nuevos, como tiendas Oxxo. El ecommerce aún se posiciona como la gran solución.

Volviendo al caso de Forever 21 y sus nuevos dueños, ¿cómo pinta el futuro para la marca? Como bien lo señala ABG en su comunicado, no es la primera vez que se trata de rescatar una empresa de retail mediante un esquema de consorcio. Aeropostale también tiene un esquema bastante similar que le ha permitido mejorar notablemente su rendimiento. No hay nada que indique que la historia no podrá repetirse en el caso de la cadena de tiendas de ropa y moda.

Tal vez la única barrera que hay enfrente de la marca es la recuperación a la cima. Es crucial que el consorcio a cargo de Forever 21 cree rápido una inercia de éxito lo antes posible. Que la compañía cambie de manos no significa necesariamente que la gente estará más interesada en ir y comprar en sus locales. Se necesita una estrategia, ya sea de ventas o de marketing, para volver a atraer a los consumidores. Más importante aún, debe tener resultados pronto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados