x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Budweiser ya no le ve atractivo a vender alcohol? Así lo sugiere su nueva bebida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La nueva bebida de Budweiser es la primera de su tipo, con la que claramente se quiere aventurar a un nicho al que otras rivales lograron entrar con éxito
  • De acuerdo con Budweiser, la nueva bebida es una oportunidad de “impulsar este estilo de vida” a la cultura popular

  • Según la cervecera, esta oferta solo contiene 50 calorías, lo que la hace ideal para deportistas o gente que cuida su salud

  • La idea es que anuncios para promocionar esta alternativa empiecen a correr en TV lineal a partir de la próxima semana

Desde hace años que la venta de bebidas alcohólicas ha sido una de las industrias de mayor tamaño y resiliencia en el mundo. Incluso en medio de una crisis sanitaria que está enviando a la mayor parte de las marcas no-digitales a un oscuro momento, cerveceras y destiladores no dejaron de generar ingresos. Sin embargo, parece que algunas empresas en este sector se están alejando un poco de este sector, explorando otras fronteras. Por ejemplo, Budweiser.

Según Adweek, la cervecera acaba de presentar un nuevo producto a su portafolio. Se trata de Budweiser Zero, una bebida que, como su nombre lo sugiere, es una cerveza sin alcohol. No solo es un producto creado en colaboración con la estrella de la NBA Dwayne Wade, que va a fungir como el cofundador de esta nueva marca. Además, se trata de la primer bebida que no tiene el componente que, en otras propuestas, permite a todos los consumidores intoxicarse.

La misma Budweiser apuntó que se espera promocionar esta nueva línea como una bebida que forma parte de un “estilo de vida balanceado”. De acuerdo con la compañía, la falta de alcohol no compromete ni la experiencia ni el sabor de la cerveza. Según la vicepresidente de marketing en la cervecera, Monica Rustgi, esta propuesta responde a la variedad de nuevas propuestas que han surgido en el mercado. Entre ellas, otras bebidas sin alcohol de rivales.

¿Vender alcohol ya no es negocio para Budweiser?

Como la misma Rustgi apunta, a lo largo de los últimos meses se han ido presentando más ofertas de cerveza sin alcohol de los rivales de Budweiser. Por ejemplo, Heineken  desde el año pasado que ha iniciado un empuje de marketing muy importante a su oferta sin alcohol. También Grupo Modelo, con una nueva versión de Pacífico más ligera, se está sumando a la tendencia. Incluso Burger King decidió producir su propia bebida apta para todo el público.


Notas relacionadas


El hecho que Budweiser y sus rivales estén enfocándose más en la venta de cervezas sin alcohol, ¿significa que ya no hay demanda de este tipo de bebidas? No realmente. No hay que olvidar que el consumo de este tipo de productos pareció dispararse durante la cuarentena. Y tampoco hay que olvidar que muchos fans de las marcas incluso crearon pseudo-campañas para lamentar la falta de cerveza en muchos países a raíz de todas las restricciones sanitarias.

Pero sí significa que las empresas están empezando a diversificar mucho más las bebidas que se le ofrecen a los consumidores. Es innegable que están surgiendo tendencias en pro de una vida más saludable, que Budweiser y rivales no pueden dejar de revisar. Lo anterior significa que aún hay una oportunidad de negocio enorme de seguir vendiendo cervezas y destilados. Pero sí implica que se pueden perder ingresos si no se presta atención a estas necesidades.

Búsqueda por opciones mucho más saludables

Junto con Budweiser y las demás empresas en el negocio del alcohol, otras compañías han tratado de presentar alternativas sanas. Por ejemplo, McDonald’s empezó a preocuparse en 2019 porque la comida saludable contribuyó a desplomar sus ventas. Starbucks, prestando atención a esta tendencia, hace un mes que añadió un nuevo sándwich con menos calorías a su oferta. Y muchas compañías están decidiendo hacer una enorme apuesta en el veganismo.

Hablando en concreto sobre la industria a la que se quiere internar Budweiser, ¿cuáles son las oportunidades de monetización? De acuerdo con Statista, entre 2016 y 2024 se espera que se dupliquen las ganancias globales de esta industria. En datos de Global Market Inisghts, se espera que crezca a una tasa compuesta promedio de 7.5 por ciento anual hasta ese año. Y en datos de Fact MR, se están fortaleciendo particularmente con el crecimiento del delivery.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados