¿La cerveza sin alcohol es lo de hoy? Esto dicen Heineken y Corona

  • El mercado de cerveza sin alcohol aumentó casi 18 por ciento en Europa, de acuerdo con cifras proporcionadas por Euromonitor.

  • Corona lanzó Corona Cero durante 2016. Heineken volvió a la tendencia a inicios de este año con una nueva campaña para Heineken 0.0.

  • Lee: Los 5 mejores gadgets que todo seguidor de Avengers desearía tener

En países como Francia, el consumo de cerveza sin alcohol ha crecido de forma importante de 2015 a 2017. En 2017, se encontró que aproximadamente 19.8 millones de personas en Francia bebían cerveza con alcohol, ante 19.9 millones del año previo.

En tanto, la cerveza sin alcohol fue consumida por 2.6 millones durante 2016 y la cifra creció a 3.3 millones el siguiente año.

El mercado de cerveza sin alcohol aumentó casi 18 por ciento en Europa, de acuerdo con cifras proporcionadas por Euromonitor.

En Estados Unidos, casi 25 por ciento de los jóvenes entre 16 a 24 años de edad indicaron a la Oficina de Estadísticas Nacionales que no beben alcohol.

Es por ello que las grandes compañías han diversificado su mercado desde hace algunos años. por ejemplo, Corona lanzó Corona Cero durante 2016. Desde la marca, la describieron como “la primera bebida sabor cerveza sin alcohol, supone un paso más en la transformación del mercado de las cervezas hacia un estilo de vida de consumo inteligente”.

Explicaron que el primer objetivo era reducir el consumo nocivo del alcohol en un 10 por ciento en ciudades piloto en países como: China, Bélgica, Brasil, Argentina, México (específicamente en la ciudad de Zacatecas, que fue el primero en lanzarse a nivel mundial mediante el proyecto Zacatecas Ciudad Modelo) y Estados Unidos, de cara al 2025.

Heineken volvió a la tendencia a inicios de este año con Heineken 0.0, que aunque llegó el año pasado, parece un buen elemento para impulsar con la tendencia fitness que predomina en las industrias y trajo una nueva campaña de la mano de The Office.

En ella, dos de los protagonistas de la famosa serie llevaron cerveza hasta la oficina y recordaron que sin alcohol también es una opción aceptable.

Ambas compañías cerveceras son excelentes fuentes para representar lo que ocurre en la industria, pues pertenecen a las marcas de cerveza más valiosas en el mundo, Heineken con 11 mil millones de dólares y Corona con 8 mil mdd.

La cerveza sin alcohol tiene el gran reto de enfrentarse a mercados muy exigentes en cuanto a sabor y en otros en los que parece absurdo quitar el alcohol al producto, pero la mercadotecnia ha demostrado en la historia que todo lo puede.

En comparación se puede mencionar a Philip Morris International que en su evolución está compensando a sus consumidores por no fumar, ¡qué contraste!

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299