Uno de los cambios en los hábitos del consumidor que han identificado los especialistas, es el relacionado con lo saludable tanto a nivel mental, emocional como en lo nutricional, lo que abre un área de oportunidad para las marcas. Al menos es lo que se puede inferir a partir del nuevo lanzamiento de Starbucks.

La compañía de Seattle acaba de incorporar un nuevo producto al menú que ofrecerá a sus clientes para la temporada de verano en Estados Unidos.

Un producto en colaboración

Se trata del Impossible Breakfast Sandwich, un emparedado que está dirigido a un público vegetariano o que está en busca de alternativas más saludables para su desayuno, algo que, como mencionamos líneas más arriba, es muy popular en estos días.

El nuevo producto también forma parte de los compromisos de Starbucks para ‘cuidar el medio ambiente’, y como parte importante de su estrategia en la reapertura de establecimientos en Estados Unidos que levanta de manera paulatina las restricciones por la pandemia de coronavirus.

La nueva propuesta en colaboración con Impossible Foods está preparada con salchichas hechas a base de plantas y se suma a la lista de otras nuevas opciones de origen vegetal en su menú, como las bebidas de café preparado en frío con leche de almendras con variedad de sabores.

Dichos productos se agregarán a una lista de otros alimentos preparados con ingredientes a base de plantas, como bebidas no lácteas, avena y bagels veganos certificados, entre otros.

A lo largo de los años, en respuesta al interés del cliente, hemos agregado alternativas a la leche a base de plantas como la leche de soja, coco, almendras y avena. Estamos encantados de ampliar nuestro menú basado en plantas en alimentos con este nuevo sándwich de desayuno“, Michael Kobori, director de sostenibilidad de Starbucks citado por USA Today.

Un mercado que crece

Ofrecer productos elaborados con sustitutos de carne se ha convertido en una oportunidad para las marcas de comida rápida, que han logrado diversificar hacia una categoría de consumidores que apela a alimentos más saludables o menos agresivos para sus organismo (hay quienes no toleran la lactosa).

En ese sentido, han crecido propuestas de firmas como Beyond Meat o Impossible Foods, a las que se han sumado gigantes como Unilever con su marca The Vegetarian Butcher, en la apuesta un mercado distinguido por clientes preocupados por la salud y el impacto ambiental de la cría industrial de animales.

Y, para la industria del fast food esto se ha convertido en un área de oportunidad que buscan capitalizar firmas como Burger King, McDonald’s y Subway, todas y cada una de ellas han incorporado al menos una opción en sus menús con este tipo de características.

Hablamos de un mercado que crece, para darnos una idea, el relacionado con la proteína vegetal pasará de 12 mil 100 millones de dólares en 2019, a más de 27 mil 900 millones para 2025, según estimaciones de Research and Markets.

En el caso de Starbucks, además de su colaboración con Impossible Foods, en us haber ya cuenta con otra alianza, en este caso fue con Beyond Meat, al lanzar un sándwich a base de plantas en Canadá, propuesta que llegó hasta sus establecimientos en China este año, como parte de su propuesta de valor en la reapertura después del coronavirus. Por tanto, se espera que alguna de estas dos ofertas llegue pronto a otros mercados como Europa o Latinoamérica.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299