x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grupo Modelo se adapta: ahora lanza nueva Cerveza Pacífico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ante un contexto complejo que ha impactado de manera sensible a la producción de la industria cervecera y los cambios en los hábitos y preferencias del consumo, las marcas deben adaptarse y, tal parece, que así lo ha estado aplicando Grupo Modelo con diversas acciones, la más reciente es el lanzamiento de una nueva Cerveza Pacífico.
  • Grupo Modelo hace el lanzamiento oficial de cerveza Pacífico Suave

  • Un producto que busca reforzar la posición del grupo en la categoría Easy to Drink Premium

  • El segmento Easy to Drink se convirtió en la segunda de mayor aportación al crecimiento en supermercados

Ante un contexto complejo que ha impactado de manera sensible a la producción de la industria cervecera y los cambios en los hábitos y preferencias del consumo, las marcas deben adaptarse y, tal parece, que así lo ha estado aplicando Grupo Modelo con diversas acciones, la más reciente es el lanzamiento de una nueva Cerveza Pacífico.

Durante los últimos mese hemos visto cómo en diversos países el consumo de bebidas alcohólicas ha sido irregular debido al contexto que todos conocemos, algo que ha acelerado el posicionamiento de alternativas que apelan a regulaciones más flexibles pero, sobre todo, a un público distinto.

Una marca que se adapta

En ese sentido, en México, Grupo Modelo ha estudiado el contexto y entendido que el consumidor ahora requiere de productos ligeramente distintos. Ejemplo de ello es el lanzamiento de Pacífico Suave, una variedad más ligera de la marca de cerveza mexicana.

Se trata de un lanzamiento oficial pues ya ha posicionado la marca desde hace algunos días y, con este movimiento, la cervecera parte de AB InBev busca ampliar su portafolio de productos con una opción en la categoría Easy to Drink Premium, un segmento que ha registrado un crecimiento importante.

“Estamos refrescando a Cerveza Pacifico con el lanzamiento de Pacifico Suave y evolucionando con una nueva imagen de marca sin perder la esencia de aquello que representa lo mejor de su historia”, señaló Andrés Salazar, Brand Manager Pacífico.

De acuerdo con la marca, el objetivo es adaptarse al nuevo contexto para intentar llegar a los consumidores fieles, pero al miso tiempo buscar conectar con nuevos públicos para ampliar la presencia de Cerveza Pacífico.

En ese sentido, Hernán Ugarte, director del portafolio Easy To Drink de Grupo Modelo, apuntó que la compañía está constante búsqueda de “innovación que responde al surgimiento de nuevas tendencias en el segmento de alcohol en México”. Al respecto, añade que: “Con el lanzamiento de Pacífico Suave buscamos acelerar el crecimiento del segmento de cervezas Easy to Drink Premium”.


Te puede interesar:

Un mercado con potencial

Los principales grupos cerveceros han tenido que adaptarse a las nuevas condiciones sociales y del mercado para no perder engagement con sus consumidores, ejemplo de ello es cómo Heineken incrementó el marketing para Heineken 00, su cerveza sin alcohol en tiempos en los que hubo reservas para la venta de bebidas alcohólicas.

Es el mismo camino que ha seguido Grupo Modelo, en los últimos meses han incrementado de manera importante su catálogo; Corona Ligera y Victoria 1.8, ambas con 1.8% de alcohol son ejemplo de ello.

Queda claro que la compañía está apuntando fuerte al mercado Easy To Drink, categoría que de acuerdo con datos de Nielsen, se convirtió en la segunda de mayor aportación al crecimiento en supermercados, sumando 83 por ciento en valor, tan sólo detrás de leche.

Además puede apuntalar este segmento (cerveza sin alcohol), uno que de acuerdo con Euromonitor creció un 56.2 por ciento entre 2013 y 2018, con una tasa anual constante de 9.3 por ciento, y se espera que para 2023 reporte un crecimiento del 43.6 por ciento.

En ese sentido, Grupo Modelo ha implementado una interesante estrategia de marketing para posicionar a Pacífico Suave, que ya incluye un primer spot que apela a los orígenes de la marca en el norte de México y diversas acciones en social media para posicionar y generar engagement con el consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.