• La cadena confirmó que sus sedes en la capital del país estarán abiertas a partir de este miércoles ocho de julio

  • De acuerdo con Best Buy, se manejará un horario de atención de 11:00 AM a 9:00 PM

  • Cuando regrese a actividades, se desinfectarán las estaciones de pago después de cada transacción para evitar incidentes

  • También se instalarán acrílicos protectores en las cajas de las tiendas, para evitar transmisión entre empleados y clientes

ACTUALIZACIÓN: Se modifican los balazos del inicio, para no generar confusión entre los consumidores. También se confirma la apertura para este miércoles ocho de julio.

En todo el país, las marcas y compañías están tratando de averiguar cómo lidiar con todo el proceso de reapertura de la economía. No se trata de un reto sencillo, pues muchas marcas no solo deben atenerse a lo que marquen las autoridades locales. Además, aún si tienen permiso de volver a las calles, tienen que imponer varias reglas para reducir la posibilidad de contagio en sus establecimientos. Por eso es tan relevante el anuncio de Best Buy para toda la capital.

Mediante un comunicado, la cadena de retail reveló las medidas de reapertura para sus tiendas en la Ciudad de México (CDMX). Se tenía pensado volver a abrir este lunes seis de julio, pero en un informe por separado apuntó que, por disposición oficial, se pospuso el proyecto. No se sabe cuándo podría reanudarse.

Como parte del proceso de reapertura, publicó una guía rápida en video con todas las medidas sanitarias que tomará para proteger a su comunidad. Entre las iniciativas de Best Buy, está la sanitización de los locales, uso de sana distancia, controles de ingreso, uso de equipo de protección, etcétera.

También se pondrán nuevas reglas para los clientes en Best Buy, con el fin de reducir grandes cantidades de personas en un espacio cerrado. Para empezar, la gente ahora debe reservar su visita a la tienda con uno o dos días de anticipación. A cada individuo se le asignará un asesor que lo acompañará en su visita. También habrá un cupo limitado de personas, y se pedirá que la gente tenga en todo momento un cubrebocas o máscara facial que cubra la boca y la nariz.

La nueva normalidad de Best Buy (y todas las demás tiendas)

A lo largo de las últimas semanas, varias empresas han empezado a presentar materiales y videos de cómo funcionarán sus establecimientos de ahora en adelante. Similar a Best Buy, Cinépolis y Cinemex mostraron cómo operarán sus salas de cine en cuanto tengan permiso de reabrir. También Starbucks reveló hace tiempo una lista de puntos sobre cómo cambiará toda la experiencia en el futuro. Incluso los Chili’s tienen ya una guía rápida de la nueva normalidad.


Notas relacionadas


Este tipo de medidas de parte de Best Buy y el resto del mercado son positivas. No solo les ayuda a dar promoción al hecho que están volviendo a sus actividades, algo que podría darle un impulso decisivo a sus resultados inmediatos. También es una buena forma de sentar las expectativas del público con respecto a la experiencia en la nueva normalidad. En especial si se considera que será mucho más restrictiva comparado a lo que la gente podía hacer antes.

Con este enfoque, las empresas están haciendo un buen ejercicio de marketing, transparencia y experiencia al cliente. Pero lo que a Best Buy y otras compañías tal vez podría hacerles falta en el transcurso de los próximos días sería un espacio dedicado a retroalimentación. Aún si son necesarias, es evidente que estas medidas sanitarias generarán una cierta inconformidad entre los consumidores. Así que sería bueno también abrir sus puertas a la crítica constructiva.

Mejorando la experiencia del cliente post-COVID

Junto con Best Buy en CDMX, varias empresas e industrias están preocupadas sobre cómo le darán una buena experiencia de compra a los usuarios, sin causar molestia ni exponerlos. La respuesta de muchos negocios ha sido el comercio electrónico, aunque en ocasiones puede ser muy impersonal. Algunas marcas han decidido exportar su sistema exitoso a otras áreas productivas. Y plataformas como las redes sociales han ganado un papel crucial a futuro.

Pero específicamente sobre la experiencia in-store, ¿qué podrían hacer agentes como Best Buy y rivales para mejorar la atención de los clientes en medio de una pandemia en curso? De acuerdo con KPMG, un enfoque más personal y socialmente responsable es la mejor apuesta. NRF apunta que se debe simplificar la experiencia de compra, para permitir visitas rápidas. Y McKinsey señala que se debe de seguir invirtiendo en omnicanal, con foco en la parte digital.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299